casas cosmeticas

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
La historia de una búsqueda permanente: La empresa que un químico emprendedor creó hace cien años, es hoy un emporio mundial que busca democratizar la belleza para conquistar nuevos consumidores. Celebramos su centenario, intentando reconstruir su historia desde las hazañas que dejan para nuestro medio lecciones de publicidad, mercadeo, management y liderazgo.





Escudriñar en los cienaños de historia de L’Oréal resultó ser algo más que una tarea de cierre editorial y se convirtió en una lectura apasionante. Quizá el descubrir en ella algunas de las marcas que traen a la memoria los recuerdos de las abuelas y el volver a sentir el aroma de perfumes de esta casa que marcaron algunos momentos de mi vida, fueron el gancho que me atrajo; pero la razón que me mantuvo por horasfrente a la pantalla del computador fue una muy bien tejida historia abarrotada de ejemplos aplicados de publicidad, mercadeo, management e innovación que a la fecha no para y que vale la pena dejar impresa en esta edición, no sólo para reconocerle su importancia y celebrar los cien años de L’Oréal, sino para, como es costumbre de esta publicación, documentar para la academia y los lectores del sectorun tema que definitivamente es la Visión.


Pero, ¿qué sucedió en esta empresa dedicada a la belleza para que a una centuria de su fundación esté usando caña de azúcar de Paraguay, aceite de ajonjolí de Nicaragua, aceite de oliva de Italia, cacao de Ghana, soya de Brasil y aparte sea reconocida como L’Oréal la empresa más importante del mundo dedicada a la belleza con capital registradosuperior a 122 millones de euros y con presencia en Norte y Sur América, Europa, Oriente Medio, África, Pacífico Sur y sudeste de Asia.

Invención y espíritu emprendedor
La historia seguramente habría sido diferente si el químico Eugène Schueller, un joven que en 1904 inició sus estudios en la Escuela Nacional de Química de París, no hubiese usado la investigación en la invención de algunas fórmulasque creía posibles. Pero el destino, sumado a la seguridad, empeño y entusiasmo del muchacho que contaba 26 años, dio sus primeros frutos en 1907 cuando al crear sus primeras fórmulas de tintes para el cabello en la cocina de su apartamento comprobó que funcionaban. No contento con la mera creación, patentó su fórmula y poseído por el espíritu de empresario emprendedor, creó la Sociedad Francesade Tintes Inofensivos para el Cabello y se dedicó a visitar uno a uno a todos los estilistas de París para convencerlos de que le comprasen la gama matizada de tintes de colores naturales que ofrecía.


p30g2

Primeras alianzas: medio, personaje con credibilidad y representantes de ventas
En 1912 Eugène Schueller, no contento con haber aprovechado las prestigiosas páginas de La Coiffure, deParís, una revista de la época en la que él formaba parte del comité editorial y escribía sobre temas científicos, decidió comprar el medio para dar a conocer sus invenciones. También hacia 1933 y con la idea de estar más cerca de su grupo objetivo, Eugène crea la primera revista mensual dedicada a la belleza y a la salud de la mujer, allí trata temas como el estilo de vida y difunde una nuevaética de la apariencia, ayudando a liberar a la mujer de la época. Pero es ambicioso, y a la vez que desarrolla ideas como apoyarse en representantes para vender sus productos en toda Francia, inaugura en la calle Louvre de París una escuela para enseñar a aplicar sus tintes, bajo la dirección técnica de un afamado peluquero de la corte rusa. Es así como, también en 1912, crea de inmediato un vínculoestrecho con los peluqueros, sus principales aliados. Fieles a esta visión y conociendo el poder de estas alianzas para conquistar mercados, en la actualidad L’Oréal trabaja de la mano de Shu Uemura, un gurú de la belleza en Japón, con este especialista de la estética, Tokio se ha convertido en la sede del nuevo centro de creatividad y desarrollo de la empresa, después de Nueva York y París....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Practico Cosmeticos Bella
  • CASO PRÁCTICO COSMÉTICOS BELLA S.A.
  • caso practico cosmeticos bella s.a
  • casos modulo 8
  • Caso rotulación cosmeticos
  • caso practico cosmeticos bella
  • Caso cosmeticos la bella s.a.
  • Caso de Estudio: Cosmeticos Avon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS