casas de fuego

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013


Consignas:
1- Realizar un breve resumen de la película.

2- Buscar información sobre Salvador Mazza. ¿Cuál es su origen social?, ¿Cómo fue su vida y su carrera académica?, ¿Porque llega ainteresarse por el Mal de Chagas? ¿Cuál es el contexto histórico y socioeconómico en que le toco desarrollar sus investigaciones? ¿Cuáles son sus aportes en torno a esta enfermedad?
¿Quién fue CarlosChagas? ¿Cuáles fueron sus aportes?

3- Analizar los aportes de Salvador Mazza en relación al Mal de Chagas en términos de revolución científica de Thomas Khun.

4- Explicar la frase de Maza: ¿Cómose puede explicar que el 70% de las enfermedades endémicas se manifiesten en las provincias y que todos los laboratorios funcionan en la ciudad de Buenos Aires? Elaborar un breve texto a modo dereflexión.

5- El investigador brasilero Carlos Chagas envía al doctor Mazza una carta donde le comunica: [...] Hay un designio nefasto en el estudio de la tripanosomiasis. Cada trabajo, cada estudioapunta hacia una población mal nutrida que vive en malas condiciones; apunta hacia un problema económico y social que a los gobernantes les produce tremenda desazón pues es testimonio de incapacidadpara resolver un problema tremendo. No es como el paludismo un problema de bichitos en la naturaleza. [...] Es un problema de vinchucas, que invaden y viven en habitaciones de mala infraestructura,sucias, con habitantes ignorantes, mal nutridos, pobres y envilecidos, sin esperanza ni horizonte social y que se resisten a colaborar. Hable de esta enfermedad y tendrᇠa los gobiernos en contra. Piensoque a veces más vale ocuparse de infusorios o de los batracios que no despiertan alarma a nadie....

Analicen estas afirmaciones ¿Por qué afirma “Hable de esta enfermedad y tendrá a los gobiernosen contra”? Elaborar un breve texto a modo de reflexión.

6 ¿Cuál consideran que deberá ser el lugar de un científico?, acaso ¿corresponde a los científicos salir del laboratorio e involucrarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casas de fuego
  • Casas De Fuego
  • casas de fuego
  • Casas Fuego
  • Casas De Fuego
  • Casa de fuego
  • casas de fuego
  • Casas de fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS