casas de gestion

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
1. ¿Qué haría si fuera Black?
R/Aumentarles gradualmente los salarios a las supervisoras.

2. ¿Cómo cree que la empresa llego a una situación como la mencionada?

R/ Todos los problemas con los que la empresa se encontraba eran debido a la mala organización que existía dentro de la misma, primeramente no poseían un análisis de puestos adecuado que les permitiera tener una visión másamplia sobre su talento humano, existía desigualdad e inequidad con respecto a las colaboradoras del sexo femenino y su valuación de puestos no había sido llevada a cabo de la mejor manera es por eso que el nuevo director se vio ante tal situación con respecto a sus colaboradores.

3. ¿Por qué le sugeriría a Black que siguiera la alternativa que usted sugirió?
R/ Según mi criterio lo más idealsería aumentarles el salario porque me resulta más justo y gradualmente para no afectar el presupuesto económico de la empresa, siempre y cuando tomando en cuenta un método de valuación de puestos para mantenerse dentro de los parámetros establecidos; esta sería una decisión que tomaría Black junto al personal involucrado de la organización y no con las supervisoras como lo sugería, de esta formamantiene su personal motivado y satisfecho de laborar para la compañía, así mismo eliminaría el problema de inequidad en la organización.









Caso #2

1. Que haría si fuera Black?
R/ Llamar ala tres supervisoras a su oficina, explicarle la situación y decidir junto con ellas que hacer.

2. ¿Cómo cree que la empresa llego a una situación como la mencionada?
R/ La mayor parte de lossueldos atrasados se deben al tipo de clientes con que la empresa cuenta y probablemente los clientes se han retrasado con sus pagos, este problema viene afectar la estabilidad económica de la empresa, de tal grade que la empresa se encuentra en una situación donde no tiene respaldo económico (efectivo) para pagarle a sus empleados. También hay que tener presente que una mala administración ymal uso de los recursos de la empresa, todo puede llegar a ser un total fracaso.

3. Porque le sugeriría a Black que siguiera la alternativa que usted sugirió?
R/ Porque al reunir tiene la oportunidad de poder exponer ambas partes y juntos poder llegar a un acuerdo y encontrarle la mejor solución beneficiando a ambas partes.

4. Se encontraría la empresa en un momento adecuado paraestablecer una estructura asalarias formal basada en una valuación completa de puestos? ¿porque?
R/ Si se encuentra en un momento adecuado para ponerle un sueldo a cada puesto basándose en la estructura salarial del mercado laboral.

5. ¿Sera acertada la política de Jack Carter de pagar un 10% más que los rangos existentes?
R/ La política de Jack Carter es muy astuta, ya que al pagarle el 10%más del sueldo a sus empleados los mantiene satisfechos y un empleado sabe valorar los beneficios de la empresa y retribuye su agradecimiento cumpliendo con su trabajo y siempre dando lo mejor, con su lealtad a la empresa.

¿Cómo se puede determinar?
R/ si el señor Jack quiere pagarle el 10% a los empleados por arriba del rango existente, esto lo podría usar como bonificaciones al empleado.6. De manera similar ¿es adecuada su política de pagar sueldos diferentes a los hombres y las mujeres? ¿Por qué?
R/ No, no es adecuado porque debería de ser equitativo con todos sus empleados, porque su política puede generar la teoría de la equidad y esto le contraería muchos problemas, más si ambas partes desempeñan el mismo trabajo.

7. En específico, ¿Qué le sugiriere a Jennifer quehiciera ahora respecto al plan salarial de su empresa?
R/ Le sugiero que establezca una escala asalaria en su empresa y que establezca un sueldo para cada puesto y que haga un programa de motivación para que los empleados estén satisfechos y sobre todo que sean equitativo con todos los empleados sin clasificación de género.














Caso # 03

1. El plan de pagos parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso de gestión
  • Caso Practico Gestión De Proyectos
  • Caso de gestión de operaciones
  • Estudio de caso en Gestión educacional
  • Gestión comercial caso Mildford
  • Caso control de gestión la polar
  • caso gestión por procesos
  • Caso Gestion De Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS