CASAS DE LA VIDA

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013


Aung San Suu Kyi, conocida simplemente como La Dama por los birmanos y como la Mandela de Asia fuera del país, está a punto de recobrar la libertad. La orden ha sido firmada la víspera de queexpiré su último arresto domiciliario. Sus seguidores esperan que pueda abandonar este sábado la casa donde se encuentra incomunicada en Rangún (Yangón), la principal ciudad del país.

La premio Nobelde la Paz podrá abandonar su encierro ocho años después de su última detención. La intención de Suu Kyi es retomar su actividad política cuanto antes a pesar de que su partido, la Liga Nacional parala Democracia (LND), ha sido ilegalizado y gran parte de sus colaboradores continúan en prisión. Al menos otros 2.000 presos políticos siguen encarcelados en manos de uno de los regímenes másrepresores del mundo.
La opositora birmana ha pasado 15 de los 21 últimos años bajo arresto domiciliario después de que regresara a su país en 1988 para liderar la resistencia contra la dictadura.
En laselecciones de Noviembre de 2010 el Partido de la Unión Solidaria y el Desarrollo (USDP, en sus siglas en inglés), que tiene 18 millones de miembros y cuenta en sus listas con 27 ministros de la Junta,que han colgado el uniforme para presentarse como candidatos, se ha alzado con la victoria de las elecciones amañadas del domingo. Puedes ver más información sobre los resultados de las elecciones eneste artículo de El Pais
Biografía de Aung San Suu Kyi
Nacida en Rangún, el 19 de junio de 1945, es hija de Aung San, héroe nacional que firmó en 1947 el tratado de independencia con el Gobiernobritánico antes de ser asesinado. Tras diplomarse en Oxford, trabajar en la Secretaría de las Naciones Unidas y ser profesora en la India, Aung San Suu Kyi regresó a Birmania en 1988 y participó en el ‘segundo combate en pro de la independencia nacional’ . Este combate se inspiró en el ejemplo pacífico de Gandhi y en su fe budista, que le llevó a propugnar una ‘ revolución del espíritu que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casas de la vida
  • Casos de la Vida
  • Caso de vida
  • Casas de la vida
  • casos de vida
  • Casa de vida
  • Las Casos De La Vida
  • Casa de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS