Casas ecológicas

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
‘’LAS CASAS ECOLÓGICAS’’
Las casas ecológicas tienen en cuenta la orientación de la construcción, el terreno y la naturaleza que lo circunda, siendo casas autosuficientes. En los países másavanzados, la construcción de estas casas ya está en la “moda verde”. Estas viviendas verdes, con el menor consumo de energía, logran cumplir con las condiciones óptimas de habitabilidad. Su diseño es pensadode forma inteligente en pos del cuidado del medio ambiente.
Una casa ecológica debe responder a un lugar con buena iluminación, con correctas calefacciones y ventilaciones, donde no se ensucie nivicie el entorno, y en donde se produzca gran parte de la energía que se consume.

Todos los factores que forman parte en su construcción deben respetar la naturaleza. Se deben aprovechar los recursosnaturales, utilizando productos y materiales ecológicos. Y, por su parte, el mantenimiento de estas casas va a ser aproximadamente diez veces más barato que el de una casa convencional.
Derrocheenergético y derroche de agua son presupuestos que las casas ecológicas combaten con firmeza.








• ¿Qué hay que tener en cuenta para que una casa sea ecológica?
Arquitectura bioclimática.Esta arquitectura combina los elementos de la naturaleza, aumentando el rendimiento energético de la casa. La orientación es fundamental para aprovechar la energía solar como un sistema declimatización e iluminación por medio de las ventanas y claraboyas. Es una arquitectura sostenible que tiene en cuenta la ubicación de la casa, los materiales y los procedimientos de construcción para que elimpacto ambiental sea mínimo.

Productos ecológicos. Se deben emplear estos productos y materiales. Afortunadamente, en el mercado ya existe una amplia gama. Lo que se debe tener presente es que esténelaborados con materias exentas de compuestos orgánicos volátiles (VOC), evitando así, la emisión de gases nocivos para el medio ambiente y para la salud.
Hogar saludable. Incorporar artículos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casas ecologicas
  • Casas ecologicas
  • Casas ecologicas
  • Casa ecologica
  • Casa ecologica
  • Casa Ecologica
  • Casa ecologica
  • Casos Ecologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS