Casas ecologicas

Páginas: 14 (3347 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Casas Ecológicas

El mundo en el que vivos siempre a estado en constante evolución, esto es porque mientras el tiempo avanza las personas van aprendiendo de lo ya hecho y esto se mejora o simplemente se continúa un patrón y se adopta volviéndolo una rutina. Siento que el papel del arquitecto con forme ha pasado el tiempo ha evolucionado al igual que el lugar donde se desenvuelve, volviéndolomás que un creador de espacios un agente del cambio, pues así como puede seguir patrones puede crear y marcar estilos y tendencias. Pero creo que realmente no ha llegado un nivel de conciencia en donde debemos de percatarnos de que todo se acaba y los recursos y este planeta se podrían acabar si no empezamos a cuidarla y a marcar la diferencia; es por eso que mi tema para el análisis del curso esCasas ecológicas, quiero entender un poco de donde viene, que se necesita, a quien afecta, a quién beneficia y el porqué si y el por qué no de estas de esta manera podre meterme en el tema y entender el modo en el que funciona.

Empezaremos por desglosar el termino Casa ecológica

Casa: Una casa, del latín casa (cabaña), es una edificación construida para ser habitada por una persona o un grupode personas. Puede organizarse en una o varias plantas, normalmente no superando las tres alturas. Puede también disponer de un sótano o un semisótano, y de una cubierta superior transitable, denominada azotea. Si dispone de terreno suficiente, puede contar también con patio y jardín. Es el lugar en el que históricamente se desarrollaron las actividades y relaciones específicas de la vida familiar,desde el nacimiento a la muerte de muchos de sus componentes. Sirve de refugio contra la lluvia, el viento y demás agentes meteorológicos, y protege de posibles intrusos, humanos o animales. Además es el lugar donde almacenar los enseres y propiedades de sus habitantes.

[pic]

Ecología: La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia alos seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influencian la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía ymateria.

Casa ecológica = son aquellas que logran condiciones óptimas de habitabilidad con el mínimo consumo energético. Una vivienda diseñada inteligentemente, sana y autor regulada -idealmente autosuficiente-, donde la energía precisa para calentar el agua o las habitaciones procede en su mayor parte, si no toda, de fuentes naturales gratuitas. Donde se almacena la lluvia y el consumo deagua se reduce al reutilizarla y no desperdiciarla; construido con materiales no tóxicos, evitando zonas ge patógenas... Una vivienda cómoda y bella, armónica con el entorno vivo y, por consiguiente, con los humanos que la disfrutan.

Una vez entendido que es una casa ecológica sería importante conocer el por qué de su uso y de donde surgió. El por qué seria que se trata de construir con espíritupráctico, diseñando casas ecológicas que tengan un mantenimiento barato, como las de antaño, cuando el derroche energético y la dependencia de fuentes no locales de energía (electricidad, gas, carbón o leña en exceso) eran impensables. E incorporando, a la vez, materiales y técnicas modernas que faciliten el ahorro y proporcionen comodidades. Es construida pensando en minimizar su impacto sobreel medio ambiente, permitir un desarrollo sostenible, generar sus propios recursos, alcanzar una armonía con el hábitat en que se emplaza. NO existe un modelo en el cual todas las casa ecologías deban basarse ya que el modelo, la orientación, lo materiales, lo definen la zona y ubicación en la que se encontrara nuestra casa.

Es un estilo de vida que los intenta reducir el uso de la tierra  de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casas ecologicas
  • LA CASA ECOLOGICA
  • Casa Ecologica
  • Casa Ecologica
  • Casas Ecológicas
  • Casas ecologicas
  • Casas Ecologicas
  • casas ecologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS