casas españolas

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014

El suelo es un SOLONCHAK.
El término solonchak deriva de los vocablos rusos "sol" que significa sal y "chak" que significa área salina, haciendo alusión a su carácter salino.
El materialoriginal lo constituye, prácticamente, cualquier material no consolidado.
Se encuentran en regiones áridas o semiáridas, principalmente en zonas permanentemente o estacionalmente inundadas. La vegetación esherbácea con frecuente predominio de plantas halófilas; en ocasiones aparecen en zonas de regadío con un manejo inadecuado. En áreas costeras pueden aparecer bajo cualquier clima.
El perfil es detipo AC o ABC y, a menudo, con propiedades gleicas en alguna zona. En áreas deprimidas con un manto freático somero, la acumulación de sales es más fuerte en la superficie del suelo, solonchaksexternos. Cuando el manto freático es más profundo, la acumulación salina se produce en zonas subsuperficiales del perfil, solonchaks internos.
Los Solonchaks presentan una capacidad de utilización muyreducida, solo para plantas tolerantes a la sal. Muchas áreas son utilizadas para pastizales extensivos sin ningún tipo de uso agrícola.
Los TIPOS posibles y sus definiciones son los que siguen.Solonchak hístico. Con un horizonte hístico en los primeros 40 cm del suelo. Se establecen tres modalidades:
Fibrihístico. Más de los dos tercios, del volumen del material orgánico del suelo, estánconstituidos por tejidos vegetales reconocibles.
Saprihístico. Menos de un sexto, del volumen del material orgánico del suelo, está constituido por tejidos vegetales reconocibles después de frotar.Taptohístico. El horizonte hístico se encuentra enterrado a una profundidad comprendida entre 40 y 100 cm desde la superficie del suelo.
Solonchak vértico. El suelo presenta un horizonte vértico.Solonchak gleico. Presenta propiedades gleicas en el primer metro de suelo. Se distinguen dos modalidades.
Endogleico. Las propiedades aparecen entre 50 y 100 cm.
Epigleico. Las propiedades aparecen en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso psi español
  • CASO FEDEX ESPAÑOL
  • español el extraño caso
  • CASO CINE ESPAÑOL TRABAJO
  • respuestas en español caso netflix
  • revolución industrial caso español
  • Caso Nokia español
  • Tareas para casa ,matemáticas.,y español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS