Casas Griegas

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Tomaremos como modelo para la descripción las casas de la época homérica, a principios del siglo XII. Las casas se realizaban con ladrillos de adobe. En la fachada se situaba la puerta deentrada y algunas ventanas pequeñas. Tras la puerta de entrada se encontraba un porche (prothyron), que daba a un patio (aule). En este patio solía haber un altar dedicado a Zeus y una columnata(prostoon). Desde el patio se accedía a las demás estancias de la casa , cocina, baño, dormitorios, almacenes y talleres. El suelo normalmente era de tierra batida. No tenían sistema de calefacción,se calentaban con un hogar de piedra que podía situarse en el suelo o en un brasero. No existía el alcantarillado, se usaban pozos y cisternas que recogían el agua de lluvia. 

Sus muebleseran sencillos. Una pieza muy importante era el sofá (kline), que utilizaban para comer y para dormir. En las cómodas (kiboros, larnax) guardaban las prendas de vestir y la ropa de cama. Ademástenían sillas o taburetes (diphros, threnys) y unas mesas pequeñas y portátiles de tres patas (trapeza). 



En principio, los griegos hacían sus casas con adobes. Se construían unas junto aotras desordenadamente, y el número y la distribución de las habitaciones obedecían a los accidentes y extensión del terreno del que disponían. La luz se obtenía a través de las ventanas yclaraboyas sin cristales, situadas a una altura que protegía la intimidad familiar de la vista de los viandantes. 
            A menudo un patio interior proporcionaba luz y aireación a lashabitaciones que daban a él. Las paredes exteriores eran tan vulnerables que los ladrones preferían agujerearlas antes que forzar la puerta de entrada. 
            No eran casas demasiado cómodas niagradables, pero eran suficientes para satisfacer las necesidades de sus inquilinos que, generalmente, pasaban la mayor parte del día fuera de la casa, en los grandes espacios públicos al aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casarse esta en griego
  • Casarse Esta En Griego
  • Casarse Está En Griego
  • Casa griega
  • Los casos griegos
  • El caso de las bananas griegas
  • caso crisis griega
  • Resumen casarse está en griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS