Casas Museo

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
CASAS MUSEO


Las casas museo son casas reales, que guardan la esencia de quien habitó en ellas. Son casas históricas de personajes célebres por cualquier motivo, forman parte de la memoriacolectiva e individual de un lugar, y también contribuyen a un Patrimonio Cultural que no es solamente sino también inmaterial, alusivo y simbólico, que se relaciona con los usos de cada estancia, la vidacotidiana, los hábitos sociales, las modas, los gustos y roles sociales y familiares.

Representan un objeto de estudio, tanto artístico como histórico del propio personaje al que pertenecía, aligual que la relación entre el personaje en sí y la sociedad. Por todo ello, las casas museo constituyen espacios altamente atractivos para los consumidores de Cultura españoles y extranjeros, y que setrata de una experiencia visual más íntima y mucho más acogedora que cualquier gran museo o galería.

Entrar en las viviendas que en su tiempo habitaron grandes escritores de la literatura, grandesactores, artistas o simplemente personajes con un interés reconocido socialmente es mucho más que limitarse a cruzar la puerta de su casa. Significa descubrir el universo personal y creativo deaquellos que entre esas cuatro paredes realizaron muchas actividades que serían después altamente reconocidas. Algunas de estas viviendas han sido convertidas en casas-museo y hoy muestran al público la caradoméstica de sus antiguos e ilustres dueños.

En España encontramos numerosísimas casas-museo gracias al gran repertorio cultural que ha habido siempre a lo largo de la historia, algunas de las másreconocidas son las siguientes:

Casa-Museo de Lope de Vega en Madrid: Situada en el Barrio de las Letras madrileño tenemos esta vivienda de uno de los ilustres del Siglo de Oro. Existe constanciadocumental de la edificación de la casa que hoy acoge el museo en 1578, pero fue adquirida por el escritor en 1610. Allí viviría durante 25 años, hasta su muerte.

Museo Casa Natal de Cervantes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Casa Histórica
  • MUSEOS CASAS REALES
  • MUSEOS CASAS REALES
  • Caso museo interactivo
  • museo casa paez
  • Museo Casa De La Bola
  • casa museo aguero
  • Reporte caso museo marco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS