casas prefabricadas

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
2 diapositiva
Las casas prefabricadas se construyen a partir de cajas, llamadas módulos, que se fabrican fuera de las instalaciones, se transportan a un solar, y se reúnen en una casa terminada. Todos los materiales – desde la elaboración, techos y plomería para gabinetes, acabado interior y electricidad – son idénticos a lo que se encuentran en una casa convencional. Lo más llamativo de lascasas prefabricadas no es algo que usted pueda ver, ni cómo se hace, es donde se realiza: en una fábrica moderna diseñada para construir una buena calidad de casas modulares.
3 diap La ventaja precio
por la misma razón por la que los fabricantes de automóviles son capaces de construir un coche nuevo por mucho menos que un mecánico puede construir el mismo coche en su garaje. Esto tiene algunasventajas:
El gran volumen de compra de materiales permite a los fabricantes de módulos de lograr descuentos significativos
Menos pérdida de material: Las inclemencias del tiempo no dañan los materiales
Menos robos y vandalismo: Las fábricas son más fáciles de proteger que las obras de construcción
Menos residuos: Trabajando con dimensiones estandarizadas, los fabricantes modulares son máscapaces de hacer un uso óptimo de los materiales y evitar el derroche
Los costos de construcción de casas prefabricadas son siempre fijos en el avance de la construcción. La mayoría de los distribuidores de casas prefabricadas ofrecen precios garantizados durante largos períodos de tiempo.
El plazo de construcción más corto reduce su exposición a los riesgos típicos que asisten a las obras deconstrucción, tales como el vandalismo y el robo de materiales de construcción.

Tiempo
La reducción del tiempo en la construcción no sólo ahorra dinero, sino que también reduce el estrés que provoca la construcción de viviendas. Cuanto más rápida sea la construcción de su casa, más pronto usted será capaz de disfrutar y prescindir de las preocupaciones e inquietudes de la construcción.
Historia 1diapositiva
Entre los años 1908 y 1940 las viviendas prefabricadas pasaron a formar parte de los productos de una empresa dedicada a la venta por catálogo en Estados Unidos. Se trataba de Sears Roebuck and Co. Su catálogo era muy popular y prácticamente había uno en cada hogar estadounidense. Las casas transportables que se ofrecían en este catálogo eran muy variadas, habiendo desde mansiones hastapequeñas casas de vacaciones.

La siguiente etapa de nuestra historia de las casas prefabricadas nos lleva a Alemania, donde el arquitectoFrank Lloyd Wright empezó a diseñar casas modulares. Estas consistían en módulos prefabricados, los cuales eran ensamblados en el lugar de destino de la casa. Años más tarde, durante la década de los 20, Walter Gropius trabajó en el diseño de diferentesviviendas prefabricadas, destinadas a solventar los problemas de la vivienda que experimentó Alemania tras la I Guerra Mundial

Casas de madera
Las casas de madera suelen ser las que primero imaginamos cuando pensamos en casas prefabricadas. Y es que estas son las que se han hecho más populares. Sea como fuere, lo cierto es que este tipo de casas tienen ciertas ventajas e inconvenientes si lascomparamos con otros tipos de casas prefabricadas.
Ventajas de las casas de madera
La ventaja más llamativa de este tipo de viviendas es que son bastante más económicas. En efecto, el coste es alrededor de un 25% más bajo que el de las casas construidas con otros materiales, como el hormigón.
La segunda ventaja interesante es que las viviendas prefabricadas de madera están construidas con un materialrenovable: la madera. En este sentido, se puede decir que son casas ecológicas.

Además de ser más económicas y de ser casas ecológicas, estas casas no tienen nada que envidiar a las casas construidas con otros tipos de materiales por lo que a la comodidad se refiere. En efecto, son tan confortables como las demás. Es más, el hecho de que la madera sea un material aislante hace que estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casas prefabricadas
  • Casas Prefabricadas
  • Casas Prefabricadas
  • Casas prefabricadas
  • casas prefabricadas
  • Ventajas Y Desventajas De Las Casas Prefabricadas
  • Casas prefabricadas ecologicas
  • IDEA DE PROYECTO DE CASAS PREFABRICADAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS