casas

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Los gobiernos totalitarios irrumpen en Europa durante el período de entreguerras. Se caracterizaron por ser gobiernos personalistas, centrados en líderes omnipresentes, que gobernaron apoyados enpartidos únicos. Constituyeron proyectos totalmente alejados de los principios liberales democráticos. El líder no solo es de carácter autoritario, sino carismático y convincente frente a las masas,llegando, en algunos casos, a extremos de lograr admiración casi idolátrica. El gobierno así constituido, se apoyaba, por lo general, en un aparato estatal fuerte, organizado y al servicio incondicionaldel partido, incluyendo organismos secretos, represivos y de intervención total en la vida privada y pública de las personas. Por último, el estilo autoritario concuerda con la disciplina militar,razón por la cual, los habitantes de estos países terminan por obedecer y seguir al líder y al partido, ya que, de otro modo, eran perseguidos, relegados o asesinados por lo que consideraban traición alos intereses de la patria.
3. Los anteriores constituyen rasgos comunes de los diferentes sistemas totalitarios europeos, aunque es posible establecer sutiles diferencias entre cada uno de ellos. Eneste apartado estudiaremos el fascismo italiano, liderado por Benito Mussolini; el nazismo alemán, encabezado por Adolf Hitler; y el comunismo soviético, dirigido por Josef Stalin. También realizaremosun breve análisis de otros movimientos fascistas europeos de la época, como el franquismo en España y el salazarismo en Portugal. La gran cantidad de países inmersos en sistemas totalitarios en esaépoca, da cuenta de la gran crisis que enfrentaban las democracias liberales europeas.
4. El fascismo italiano. Italia pasó rápidamente de la euforia del triunfo aliado al descontento, éste se debió albalance negativo de los tres años de lucha: el elevado número de muertos y mutilados en la guerra (superior al millón de personas) y la destrucción de distintas zonas del país con su consecuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS