CASAS

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
ndfvbuhfbdyfugbufbyufnguifidghdy8ghduygnfuiffdbgudngudignmigunfgiCONCLUSION
Los seres humanos, por la vía del consumismo, utilizamos los recursos de la naturaleza y los transformamos en desechos; estas actividades diarias de millones de personas tienen un importante efecto ambiental.
Toma conciencia de la cantidad de basura que generados día con día y que medidas preventivas haríamos paramoderar este consumo.
En la actualidad la publicidad y las medidas de comunicación nos convencen de creer que necesitamos todos los productos que venden o promocionan lo cual no es cierto, son necesidades creadas, pues nuestro desarrollo no es dependiente de tener más sino de ser más.
Piensa en 10 necesidades básicas como respirar aire limpio, tomar agua potable, comer sanamente, etc. Y piensa en 10necesidades que actualmente te parecen indispensables, ahora compáralas reflexiona en cuales, puedes cambiar o sustituir.
A veces consideramos como necesidades vitales las cosas que no lo son y que lamentablemente tienen un alto costo ambiental, un claro ejemplo de esto, es la necesidad creada de cambiar de celular por uno de moda, produciendo así un efecto adverso al ambiente.
En la actualidadnuestro planeta vive una situación crítica y es urgente crear o fomentar una sociedad global sustentable para garantizar la permanencia de los seres humanos en la tierra al igual que muchas especies para así gozar de una biosfera saludable, con sus sistemas ecológicos en equilibrio, una gran biodiversidad.
¿VIVIMOS EN UN CAMBIO DE ÉPOCA O EN UNA ÉPOCA DE CAMBIO?
El juego de palabras colocadas deforma diferente nos da la forma literaria del quiasmo. En efecto, el título con las palabras cambio y época nos permite reflexionar sobre dos conceptos o ideas distintas. Así, pues, tenemos que no es lo mismo una época de cambio que un cambio de época.
El primero nos lleva a aceptar cambios inesperados, imprevistos o intuidos o reformulados, pero siempre dentro de un mismo contexto o conjuntoso si se quiere paradigma o modelo cultural. A lo largo la historia hemos tenido, vivido y comprobado épocas de cambio en el mundo agrícola como también en el mundo industrial. Todo un mundo llevado por creencias fuesen religiosas, dogmas o por laicas, ideologías. Pero siempre con una confianza en el modelo. Confianza que nos daba seguridad, paz y tranquilidad. Es cierto que siempre unos cambiospueden llevar y, así es, a momentos depresivos, de desánimo, de inseguridad o rehacer la identidad colectiva o personal. En una palabra, todo son cambios de la época.
Pero, el segundo nos lleva a una mutación muy diferente. No es el cambio de los factores, sino una nueva fórmula, es decir, un cambio de época. La cuestión no es más seria sino más compleja. Es un cambio profundo de la estructuramental del ser humano. Unos nuevos horizontes que viviéndolos como fusión no permiten ver que no es una época de cambio sino un cambio de época. Dicho de otra forma, un cambio de época es encontrarnos frente a la emergencia de un nuevo paradigma, de un nuevo modelo cultura, de una nueva sociedad. Un paso más en la evolución de la especie humana. Otro nivel de consciencia. Podríamos decir unaconsciencia universal más que global. Movimientos que cuestionan los principios o las creencias que se han vivido hasta ahora. No es, por lo tanto, un sencillo cambio de momento, sino un auténtico cambio de época
No es preciso recordar lo que sabemos de diversos lugares los acontecimientos sucedidos en los últimos meses. Movimientos de verdadera rebelión a lo largo de todo el norte de África. Movimientosque se han querido reprimir y no se ha conseguido en algunos sitios; en otros las matanzas han sido más duras. Todo el norte África ha padecido un cambio de época a pesar de la resistencia de las respectivas dictaduras clásicas. No todo, también es cierto, lo ha conseguido como es en otros lugares también del norte de África. La autoridad dictatorial, sea del color que sea, y, a veces, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS