casas

Páginas: 18 (4493 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
En la Selva Negra (Alemania) vivía un campesino llamado Hermann. La víspera de Navidad, cuando regresaba a su casa, encontró a un niño pequeñito tendido sobre la nieve. Lo tomó en brazos y lo condujo al modesto hogar donde le aguardaban su esposa e hijos, quienes, compadeciéndose del pobre niño, compartieron alegremente con él la humilde cena que tenían preparada para aquella festividad.
Elpequeño forastero permaneció toda la noche en la cabaña, y a la mañana siguiente, después de revelar que era el Niño Jesús, desapareció. Cuando volvió a pasar Hermann por el lugar donde había encontrado al Niño, vio que habían nacido entre la nieve unas flores hermosísimas. Cogiendo un buen puñado de ellas las llevó a su esposa, quien les dio el nombre de crisantemos, esto es, flores de Cristo, o máspropiamente, "flores de oro". Y en lo sucesivo, toda Noche Buena, en memoria del pequeño visitante. Hermann y los suyos daban a algún niño pobre parte de la cena.
En la mañana del mundo envió Dios un ángel con un mensaje para cierto santo varón que habitaba en un desierto de Persia. Al cruzar el divino mensajero el espacio vio a una encantadora joven persa que, sentada al lado de un manantial,entretejía sus hermosos cabellos con no-me-olvides.
Enamorado de ella el ángel, descendió, le declaró su amor y por largo tiempo vivieron juntos llenos de felicidad. Sin embargo, un día se acordó el ángel de que no había llevado su mensaje, y pesaroso y arrepentido volvió al cielo en demanda de perdón por su falta, mas las puertas del paraíso estaban cerradas. Ante ellas quedóse lloroso yacongojado el ángel hasta que el arcángel Gabriel se le apareció y le dijo: -Es orden de Dios quo antes de traer al Cielo una hija de la Tierra, has de poblar el suelo de hijos del Cielo.
No comprendiendo el ángel lo que esto quería decir, pidió a su esposa una explicación de ello.
-Sí -le dijo ésta, tomando unas flores de sus cabellos-. Estas preciosas flores azules nomeolvides, son hijas del Cielo.Ambos cogidos de la mano, erraron por el mundo plantando nomeolvides por doquier, y terminada su tarea, tomó el ángel a su esposa en los brazos y con ella voló al Cielo.
Existía en antiguos tiempos la Ninfa de las Flores, cuyo nombre era Cloris. y a su jardín solía acudir el Espíritu del Viento de Occidente, Céfiro, enamorado de ella. Vivían en el jardín de la Ninfa de las Flores otras muchashermosas ninfas, y, entre ellas, una jovencita llamada Anémona. Un día Céfiro, demostrando poca afición por Cloris, comenzó a cortejar a la gentil Anémona. Celosa e irritada aquélla, arrojó a Anémona de su jardín, para que pereciera en los bosques salvajes. Afortunadamente cruzó un día por ellos Céfiro, y viendo a la pobre Anémona moribunda, la convirtió en la blanca y graciosa flor que crece al piede los árboles cuando florece la primavera.
Existía en antiguos tiempos la Ninfa de las Flores, cuyo nombre era Cloris. y a su jardín solía acudir el Espíritu del Viento de Occidente, Céfiro, enamorado de ella. Vivían en el jardín de la Ninfa de las Flores otras muchas hermosas ninfas, y, entre ellas, una jovencita llamada Anémona. Un día Céfiro, demostrando poca afición por Cloris, comenzó acortejar a la gentil Anémona. Celosa e irritada aquélla, arrojó a Anémona de su jardín, para que pereciera en los bosques salvajes. Afortunadamente cruzó un día por ellos Céfiro, y viendo a la pobre Anémona moribunda, la convirtió en la blanca y graciosa flor que crece al pie de los árboles cuando florece la primavera.
En tiempo de los antiguos dioses, vivía en la ciudad griega de Corinto una señorade nombre Rodanta. Era soberanamente bella, y su casa muy visitada de reyes y señores deseosos de su amor.Huyó Rodanta de la turba de adoradores, y se refugió en el templo de Artemis, la blanca y hermosa diosa de la pureza. Siguiéronla sus adoradores, que ayudados por las gentes de Corinto rompieron las puertas del sagrado recinto. Ofendida Artemis por el ultraje, convirtió a Rodanta en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS