casasda

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
APLICACIONES DE LAS MATEMATICAS EN LA INGENIERIA 
El motivo de éste espacio es simple curiosidad, pues a veces como estudiantes de Ingeniería, nos concentramos únicamente en lo relativo a nuestracarrera, dejando de lado lo que otros compañeros de otras carreras aprenden día con día
Pienso que eso es malo, pues en la vida profesional no solo vamos a trabajar con ingenieros de nuestra rama, sino con profesionales de distintas áreas, así que vale la pena conocernos un poco más.
El tema es sencillo, conocer las ramas de las Matemáticas que aplican distintos tipos de Ingenieros en suespecialidad, así como la manera en que las utilizan.
Las matemáticas utilizadas en ésta carreara son en general la teoría de las Ecuaciones Diferenciales Lineales, desde el punto de vista de laTransformada de Laplace y el Análisis de Fourier, todo ésto sobre una base solida de Álgebra Básica y un poco de Álgebra Lineal.
Los sistemas eléctricos y en general los sistemas dinámicos de parámetrosconcentrados e invariantes en el tiempo se pueden representar por medio de una Ecuación Diferencial Lineal o un Sistema de Ecuaciones Diferenciales Lineales, así que para su rápida resolución se utiliza laTransformada de Laplace, pues convierte al sistema en una Ecuación Algebráica de facil solución.
Para encontrar respuestas forzadas de los sistemas eléctricos se utiliza el análisis de Fourier en suforma más sencilla, conocido como el método fasorial y consiste en transformar las Ecuaciones Diferenciales en ecuaciones algebraicas con coeficientes complejos de facil resolución.
Una aplicaciónmás avanzada del Análisis de Fourier es la respuesta en frecuencia de sistemas dinámicos y consiste en determinar la respuesta de un sistema a una entrada de forma senoidal para todas las frecuenciasposiblesEspero que éste pequeño resumen contemple todos los aspectos de aplicación matemática en la Ingeniería Eléctrica y Electrónica, si no pues pueden complementarlaLa aplicación de las matemáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS