cascanueces

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013

TUBERCULOSIS : es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos.
Aunque la tuberculosis es una enfermedadpredominantemente de los pulmones, puede afectar también el sistema nervioso central, el sistema linfático, el sistema circulatorio, el sistema genitourinario, el aparato digestivo, los huesos, las articulaciones eincluso la piel.
Los síntomas clásicos de la tuberculosis son una tos crónica, con esputo sanguinolento, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso. La infección de otros órganos causa una ampliavariedad de síntomas. El diagnóstico se basa en la radiología (habitualmente radiografías torácicas), una prueba de la tuberculina cutánea y análisis de sangre, así como un examen al microscopio y uncultivo microbiológico de los fluidos corporales como las espectoraciones. El tratamiento de la tuberculosis es complicado y requiere largos periodos de exposición con varios antibióticos. Losfamiliares del enfermo, si es necesario, también son analizados y tratados. Durante los últimos años, la tuberculosis ha presentado una creciente resistencia a los múltiples antibióticos y para ello se haoptado, como medida de prevención, por campañas de vacunación La tuberculosis se contagia por vía aérea, cuando las personas infectadas tosen, estornudan o escupen.
La transmisión de la tuberculosissólo puede realizarse por personas que tengan activa la enfermedad. Se transmite con la tos, estornudo, hablando, cantando, escupida, por lo que se recomienda no tener contacto con terceras personas. Lasgotas infecciosas En el comienzo de la enfermedad, las personas con tuberculosis pueden tener síntomas comunes a otras enfermedades, como son fiebre, cansancio, falta de apetito, pérdida de peso,depresión, sudor nocturno y disnea en casos avanzados; más cuando se agregan las aflicciones de tos y expectoración purulenta por más de quince días debe estudiarse, pues se considera un síntoma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASCANUECES
  • El cascanueces
  • el cascanueces
  • El cascanueces
  • Cascanueces
  • Cascanueces
  • EL CASCANUECES
  • el cascanueces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS