CASCARA DE GRANADA SIRVE PARA COMBATIR EL CÁNCER

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
CASCARA DE GRANADA SIRVE PARA COMBATIR EL CÁNCER
El ácido elágico que contiene posee propiedades anticancerígenas.
Los compuestos de la cáscara de granada tienen propiedadesanticancerígenas debido a que causan reacciones de “acomplejamiento” en células cancerígenas, es decir, pequeños poros a nivel celular que las inducen a la muerte.
Así lo dio aconocer un trabajo del Departamento de Investigación en Alimentos de la Universidad Autónoma de Coahuila, que desarro­lla una estrategia biotecnológica que permita liberar y extraerel ácido elá­gico de la cáscara de esta fruta.
De acuerdo con los responsables de la investigación ya se ha optimi­zado el proceso de producción del ácido elágico, para elloemplean un sistema de biotransformación donde se involucran reacciones catalizadas por enzimas producidas por el hongo Aspergillus niger GH1.
La investigación se encuentra en laetapa del desarrollo del proceso de purificación y cristalización del ácido elágico de la cáscara de granada, va­riedad Wonderful.
Por el momento se han obtenido siete gramos deelagitaninos por ca­da kilogramo de cáscara de granada empleada.
La investigación se enfoca a la cáscara de granada, ya que el fruto acumula la mayor cantidad en este tejido, dondelo usa como un siste­ma de defensa contra enfermedades o ataque de pájaros, insectos y mi­croorganismos.
Cabe mencionar que las frutas de baya o de árboles arbustivos son lasfuentes alimenticias más comu­nes de ácido elágico y frutas como el arándano, la uva, la fresa, la zarza­mora, la mora, la grosella, la nuez, la frambuesa y la granada.
El ácidoelágico posee un efecto positivo en la salud humana, siendo reportado como un potente antioxi­dante, anticarcinogénico, antitumo­ral, antiviral, antimutagénico y an­tibacterial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Para Que Sirve La Granada?
  • Remedio Casero Para Combatir El Cancer
  • El gran combate
  • Nano Robots Para Combatir Cancer
  • CABA AS EN LA GRAN CASCADA
  • ¿Que son y para Que Sirven?
  • Combatir rl cancer
  • Para lo que sirve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS