Cascara De Huevos

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Cáscara de huevo
El término cáscara de huevo es empleado para designar a la parte dura externa de un huevo, así como otros huevos con partes exteriores no-duras: como pueden ser las huevas de lospescados. Es una parte comestible que sólo se ingiere tras un tratamiento químico, por ejemplo las cáscaras de los huevos encurtidos suelen poder comerse debido a su acción en un medio ácido (vinagre)que las ha ablandado. La cáscara supone entre un 10% y un 15% del peso total de un huevo.
Características
La estructura material de una cáscara de huevo suele variar según las especies, se puededecir que es una matriz de proteína alineada con cristales minerales, por regla general calcio en compuestos químicos como el carbonato cálcico. El calcio de los huevos procede de una sedimentación, noexisten células en las aves que generen el calcio de la cáscara. Los huevos con cáscara más dura están más mineralizados que los de cáscara más débil o frágil.
Diferentes animales ponen huevoscoloreados de distintas maneras. Los pigmentos protoporfirina, biliverdina y quelato de cinc de biliverdina son los responsables por la diversidad de colores en los huevos. Estos pigmentos son secretados porlas células en las paredes del oviducto y pueden producir manchas en el cascarón si el color es añadido inmediatamente antes de poner el huevo. Los huevos de los reptiles modernos son todos blancos, yse cree así era para todos los animales prehistóricos.
Es posible que las manchas de los huevos de muchas aves sirvan de camuflaje. Las aves que anidan en cavidades (tales como los pájaroscarpinteros y el martín pescador) no necesitan huevos camuflados. Sus huevos son normalmente de un blanco brillante, de modo que los padres puedan fácilmente localizarlos.
En las especies que anidan engrandes grupos, como el arao común (Uria aalge), los huevos de cada hembra presentan marcas muy diferentes entre sí, facilitando que cada hembra reconozca su propio huevo.
Estructura de los cascarones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cascara de huevo
  • La Cascara De Huevo
  • Cáscara De Huevo
  • recicla de cascara de huevo
  • “Calcio obtenido del cascaron de huevo”
  • Carbonato De Calcio En Cascara De Huevo
  • Cascara de huevo limpia desechos
  • REMEDIOS A BASE DE CASCARA DE HUEVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS