casco

Páginas: 14 (3261 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Análisis de Operaciones
1.-Finalidad de la Operación.
Laboratorio de la escuela se entiende como una microempresa dedicada a la elaboración y reparación de sillas de metal por encargo con las especificaciones dadas por los maestros que coordinan el trabajo.
Últimamente han tenido problemas por la demora excesiva en la salida de las sillas, producto a que los trabajadores no tienen un plan detrabajo y lo hacen de la forma más natural y cómoda posible sin prever algún tipo de accidente o falla además de la inadecuada distribución del laboratorio.
La importancia del estudio radica en la creación de una propuesta para la mejora del diseño, de la distribución de maquinaria (layout) del área del local y de esta manera optimizar el proceso productivo y los métodos de trabajo.
2.-Diseñode la pieza.
Un buen analista de métodos debe revisar todo diseño en busca de mejoras posibles. Los diseños no son permanentes y pueden cambiarse; y si resulta un mejoramiento y la importancia del trabajo es significativa, entonces se debe realizar un cambio en el diseño.
Para mejorar un diseño un analista debe tener presentes las siguientes indicaciones para diseños de costo menor:
-Reducirel número de partes
-Reducir el número de operaciones y la magnitud de costos recorridos en la fabricación uniendo mejor las partes y haciendo más fáciles el acabado a máquina y el ensamble.
-Utilizar un mejor material
-Liberalizar las tolerancias y confiar en la exactitud de las operaciones “clave” en vez de series de límites estrechos.
Así como existen oportunidades de mejorar laproductividad a través de sillas mejor diseñadas, también hay oportunidades similares para mejorar el diseño de formas usadas. Una vez que una forma haya sido juzgada necesaria, entonces se podrá estudiar el mejoramiento de la recolección de datos y del flujo de información. Los siguientes criterios se aplican al desarrollo de formas:
-Mantener la simplicidad en el diseño de la forma, conservando lacantidad necesaria de información de entrada
-Dejar espacios amplios para cada elemento de la silla, permitiendo el uso de diferentes maneras.
-Codificar la forma en colores para facilitar su distribución y encauzamiento.
Es aconsejable siempre revisar el diseño con miras a su mejoramiento, pues los cambios en el mismo pueden ser valiosos. Los buenos diseños no aparecen por sí solos, sino que sonresultado de amplia experiencia y pensamiento creativo, complementados con la apreciación de la silla terminada.
3.-Tolerancias y Especificaciones.
Tolerancia: Margen o rango de variación entre la calidad lograda en la producción y la deseada.
Especificaciones: Conjunto de normas o requerimientos impuestos al proceso para adecuar el producto terminado respecto al diseñado.
Las tolerancias yespecificaciones se refieren a la calidad de la silla y, la calidad, de acuerdo con el control es la totalidad de los elementos y características de un producto o servicio que se fundan en su capacidad para satisfacer necesidades específicas. La identificación de datos se aplica a un punto o puntos, líneas, planos o superficie de la silla.
Por consiguiente, las tolerancias geométricasproporcionan la tolerancia de las 11 características geométricas básicas: rectitud, planicie, perpendicularidad, angularidad, redondez, cilindrada, perfil, paralelismo, concentricidad, orientación localizadora y posición real.
Los diseñadores tienen una tendencia natural a establecer especificaciones más rigurosas de lo necesario cuando desarrollan una silla. Esto se realiza por una o dos razones:-Falta de apreciación de los elementos del costo. La creencia de que es necesario especificar tolerancias y especificaciones más estrechas de lo realmente necesario para hacer que los departamentos de fabricación se apeguen al intervalo de tolerancias requerido.
-Si resultase que los diseñadores son invariablemente “rígidos” al establecer tolerancias y especificaciones, es aconsejable que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cascada
  • Casco
  • casc
  • casca
  • casco
  • CASCARA
  • cascas
  • casco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS