CASCOS AZULES

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
zas de Paz de la ONU, popularmente conocidas como los cascos azules debido al color de los mismos, son cuerpos militares encargados de crear y mantener la paz en áreas de conflictos, monitorear yobservar los procesos pacíficos y de brindar asistencia a ex combatientes en la implementación de tratados con fines pacíficos. Actúan por mandato directo del Consejo de Seguridad de la ONU y formanparte miembros de las fuerzas armadas y policiales de los países miembros integrantes de las Naciones Unidas integrando una fuerza multinacional.


Casco azul noruego en Sarajevo.

Casco azul deBolivia en 2002, portando un SIG SG 542 .
Índice [ocultar]
1 Orígenes
2 Objetivos
3 Polémicas
4 Premios concedidos
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos
Orígenes[editar]
La primeraoperacion de mantenimiento de la paz, fue la UNSCOB (United Nations Commission for the Balkans ), dispuesta por la Asamblea General de las Naciones Unidas, por Resolución Nro.109(II) del 21 de octubrede 1947. Se llevó a cabo en Grecia entre octubre de 1947 y febrero de 1952. La fuerza multinacional estableció el cuartel general en Salónica (Grecia), y fue integrada con miembros de Australia,Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, México, Países Bajos y Pakistán. 1

En 1948, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas abogó por la creación de una fuerza multinacional quepusiese fin y supervisara el cese de las hostilidades entre Egipto e Israel. Esta misión no fue militar, sino que estaban presentes como observadores.

Una misión, que no corresponde con sus presuntosobjetivos, fue su participación en el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur en 1950, en el cual intervinieron por mandato del Consejo de Seguridad - el cual sesionó en ausencia de la UniónSoviética- tomando parte en forma directa en este conflicto armado.

En 1956 se dispuso una operacion de paz, durante la Crisis del Canal de Suez por una resolución presentada a la Asamblea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cascos azules
  • CASCOS AZULES
  • cascos azules
  • Cascos Azules
  • Cascos azules
  • Cascos Azules
  • CASCOS AZULES
  • Cascadas de agua azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS