Cascos Verdes Y Deforestacion

Páginas: 17 (4010 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
1. INTRODUCCION
Este trabajo de investigación tiene como propósito investigar la incidencia de la falta de un Marco Legal para las misiones establecidas en el Manual de Destacamentos y Puestos Militares ME36-401.


La preocupación principal para realizar esta investigación, surge a raíz de que es la misma ley 1337 de Seguridad y Defensa Interna, la que contrasta y la quelimita la participación de las unidades militares en cuestiones de Seguridad Interna, aun teniendo los Destacamentos y Puestos militares en ese orden misiones establecidas en el Manual mencionado, de allí la importancia de contar con un marco regulatorio legal que garantice la seguridad jurídica de los personales en acciones que requieran u obliguen la participación de los mismos para elcumplimiento de esas misiones.


Determinar la necesidad de dotar de un Marco legal para el cumplimiento de las misiones de los Destacamentos militares de la 4ª DI, es el objetivo del presente trabajo


Como problema planteamos la necesidad de contar con un Marco Legal Regulatorio para los Destacamentos y Puestos Militares de la 4ª DI, que garanticen, la seguridad jurídica para losprocedimientos del personal asignado a los mismos.


Como método adoptamos el no experimental, descriptivo y correlacional. La orientación proporcionada es atendiendo a la Defensa Nacional. Por lo tanto tiene un enfoque social y de seguridad.


El tema abordado quizás ya ha sido objeto de estudio pero el enfoque proporcionado y su incidencia en la Defensa Nacional lo tornaoriginal.


El valor teórico que resulte del mismo busca generar un interés sobre la situación que representa.


2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

2.1 Formulación del problema.
Actualmente los componentes de los Destacamentos y Puestos Militares de la 4ª DI están limitados en sus actuaciones, ya que no cuenta con el Marco Legal que le permita actuar en forma efectivapara dar cumplimiento a misiones que le son inherentes y están contempladas en el Manual de Destacamentos y Puestos Militares, con la situación de inseguridad y la proliferación de grupos delictivos en el Sector Norte no ha de extrañar que se requieran de las capacidades de los personales de los Destacamentos y Puestos Militares, pero estas capacidades bélicas hoy no pueden utilizarse en sudimensión y capacidad real puesto que la misma ley 1337 de Seguridad y Defensa Interna, limita la participación de las unidades militares a este tipo de flagelos, de alli la importancia de contar con un marco regulatorio legal que garantice la seguridad juridica de los personales en acciones que requieran u obliguen la participación de los mismos. El problema identificado es la Carencia de un Marco Legalpara el cumplimiento de las misiones, designadas en los Destacamentos Militares pertenecientes a la 4ª DI, en el año 2011, sector muy violento en la actualidad, debido a la proliferación de hechos generados por supuestos grupos de fuerzas irregulares, que le garantice al personal destinado a los mismos actuar con seguridad jurídica al realizar los procedimientos para el cumplimiento efectivo desus misiones.


El problema se plantea en la siguiente interrogante ¿Cuál es la necesidad de contar con un Marco Legal Regulatorio para los Destacamentos y Puestos Militares de la 4ª DI, que garanticen, la seguridad jurídica para los procedimientos del personal asignado a los mismos?.


2.2 Delimitación del problema.
El problema se circunscribe en los Destacamentos yPuestos Militares de la 4ª DI. En el periodo comprendido entre los años 2011 y 2012.


2.3 Preguntas de investigación.
- ¿Puede dotarse de Marco legal, y regular el cumplimiento de las misiones de los Destacamentos militares de la 4ª DI?.
- ¿Cuáles son las misiones actuales cumplidas por los Destacamentos militares de la 4ª DI?.
- ¿Cuál es la capacidad Operativa de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion de pectina de la cascara de platano verde
  • Frituras de cascara de platano verde con sabor a limon
  • Cascos Verdes Ong
  • La cascada
  • Cascada
  • Casco
  • casc
  • casca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS