Casd

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Proporcionar información al cliente

1. Accesibilidad fácil, rápida y de ser posible gratuita (número gratuito o de coste impartido imprescindible, si la empresa está en el sector del gran consumou orientada al cliente final).

  2. Acogida por teléfono o correo cuidada (algunas empresas como Air Europa no dudan en avisar al consumidor de que se graba la llamada a fin de controlar laprestación de su interlocutor.

  3. Seguimiento rápido de los contactos (si el servicio al consumidor se limita a un contestador con grabadora que se comprueba una vez a la semana, más vale prescindirde tal servicio de atención al consumidor).

  4. Transmisión precisa y rápida de la información (el servicio de atención al consumidor recoge preguntas y reclamaciones referidas a los distintosservicios de la empresa que, eventualmente, deberán poder tomar el relevo en las mejores condiciones).

  5. Respuestas condicionadas por el objetivo de la fidelización (los empleados implicados noson simples telefonistas, las transmisiones de la información deben beneficiar, a todos los niveles, la propuesta comercial de la empresa).

  6. Los servicios de la empresa se coordinan alrededorde la función (sin coordinación del conjunto de los servicios de la empresa, no se podrá aprovechar realmente la información obtenida; ello implica la toma en consideración a nivel estratégico y unaóptima interactividad entre los distintos servicios y el de atención al consumidor).

Morales Beltrán Cesar

Clientes actuales o potenciales

Clientes Actuales: Son aquellos (personas, empresas uorganizaciones le hacen compras a la empresa de forma periódica o que lo hicieron en una fecha reciente. Este tipo de clientes es el que genera el volumen de ventas actual, por tanto, es la fuentede los ingresos que percibe la empresa en la actualidad y es la que le permite tener una determinada participación en el mercado
1. Clientes Potenciales: Son aquellos (personas, empresas u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casd
  • casda
  • Casd
  • casd
  • casd
  • Casd
  • Casd
  • casd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS