casdsad

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Opinión del autor
El autor trata de dar a conocer un método que puede resultar mucho más eficaz que otras opciones para tratar la parálisis cerebral, el cual consiste en pequeñas incisiones en los lugares afectados o que no se pueden mover, facilitándoles las cosas que hacen cotidianamente, este método se ha ido perfeccionando con el tiempo a pasar de una o dos incisiones hasta aproximadamente40.

Esta operación llamada cirugía mínima masiva solo requiere hacerse una vez, sin embargo el resultado no es el mejor, para un resultado mejor se realizan terapias después de esta para fortalecer mucho más los músculos y articulaciones.

Opinión personal
El texto logra su cometido en mi opinión, logra entrar en el tema con una introducción bastante buena que causa interés de leer todo elartículo, o al menos lo causo en mí, el texto está de acuerdo al título y añade imágenes que ayudan un poco a la comprensión de esta enfermedad y el método de cirugía que se usa.

Crítica Constructiva
En general el articulo está bien, pero no es perfecto, en varias páginas pone datos curiosos sobre la enfermedad entre las dos columnas de texto lo cual confunde a los lectores, también ciertasimágenes como la topografía del cerebro de un niño con parálisis cerebral o la radiografía de luxaciones no son totalmente entendibles para el público en general, solo lo entenderían médicos especializados.
En general el artículo es bueno, aunque pudo haber sido mejor, pero al final cumple su prometido hablarnos de la parálisis cerebral y la forma de tratarla más efectiva hasta el día de hoy.Glosario

Espasticidad
Es un trastorno motor del sistema nervioso en el que algunos músculos se mantienen permanentemente contraídos. Dicha contracción provoca la rigidez y acortamiento de los músculos e interfiere sus distintos movimientos y funciones: deambulación, manipulación, equilibrio, habla, deglución, etc.

Luxación
Una luxación o dislocación es toda lesión cápsulo-ligamentosa conpérdida permanente del contacto de las superficies articulares por causa de un trauma grave, que puede ser total (luxación) o parcial (subluxación)

Intramuscular
La inyección intramuscular es una forma de administración en la que el medicamento se inyecta dentro del músculo.

Intrauterino
Situado o que ocurre dentro del útero.




Miguel Hidalgo y Costilla nació en Guanajuato el 8 demayo de 1753. Sus padres fueron Cristóbal Hidalgo y Costilla y Ana María Gallaga. A los 17 años se convirtió en maestro de Filosofía y Teología. En 1778 se ordenó Sacerdote.

En la madrugada del 16 de setiembre de 1810, lanzó el famoso "Grito de Dolores" arengando al pueblo a tomar las armas y luchar contra los españoles que apoyaban al José Bonaparte como nuevo rey de España.

El cura Hidalgolideró un ejército patriota y organizó un gobierno en Guadalajara. Aquí decretó la abolición de la esclavitud y derogó los tributos indígenas. Pero los realistas  recuperaron posiciones y lo derrotaron en la batalla de Puente de Calderón (17 de enero de 1811). Hidalgo intentó escapar a Estados Unidos, pero fue capturado. Murió fusilado en Chihuahua el 30 de julio de 1811.

Toribio HuidobroInsurgente Secundó el movimiento iniciado por Hidalgo, conjuntamente con Alatorre, Godínez y Gómez Portugal, soliviantó a los pueblos inmediatos a Río Grande. Huidrobo tenía, entre los insurgentes, el título de Inspector. Cuando el oidor de Guadalajara Juan José Recacho, que tenía el mando de una de las dos divisiones levantadas contra los insurgentes, se dirigía a la Barca, al acercarse al lugar vioque los insurgentes, mandados por Huidrobo, lo habían abandonado, cosa que le permitió ocupar la población sin resistencia alguna. Los días 3 y 4 de octubre las fuerzas insurgentes atacaron la Barca, operación que dio por resultado el repliegue de las fuerzas realistas a Guadalajara.

Jose Antonio Torres, llamado “el Amo”, nació en San Pedro Piedra Gorda, hoy Manuel Doblado, en el estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casdsas
  • Casds
  • Casdsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS