casdsdc

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Conceptos de Arte
Concebiremos al arte como un fenómeno sociocultural, cuya producción y apreciación son especializadas. Su producción se realiza en diferentes medios y requiere de diferentesmateriales, técnicas y procedimientos. La práctica artística tiene como finalidad realizar profesionalmente imágenes, sonidos, y movimientos que son capaces de producir efectos estéticos. Fuente: Acha,Juan. Expresión y apreciación artísticas, Editorial Trillas, 2005.
Acha, Juan. Expresión y apreciación artísticas, Editorial Trillas, 2005.
El arte es un modo de expresión en todas sus actividadesesenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo del hombre, del artista mismo. El arte es una forma de conocimiento tan precioso para el hombre como el mundo de la filosofía o de la ciencia.Desde luego, sólo cuando reconocemos claramente que el arte es una forma de conocimiento paralela a otra, pero distinta de ella, por medio de la cual el hombre llega a comprender su ambiente, sóloentonces podemos empezar a apreciar su importancia en la historia de la humanidad.
Read, Herbert, Arte y sociedad, Ediciones Península, Madrid, 1990.
El arte es una actividad humana consciente capazde reproducir cosas, construir formas, o expresar una experiencia, siempre y cuando, el producto de esta reproducción, construcción, o expresión pueda deleitar, emocionar o producir un choque.Tatarkiewicz, Wladislao. Historia de seis ideas Arte, belleza, forma, creatividad, mímesis, experiencia estética. Editorial Tecnos Alianza, España. C 2001 Pág. 67
El arte es un mensaje, un medio deexpresión, una forma de contacto y de comunicación entre los hombres, tal vez anterior, incluso, al lenguaje.
Nougier, Louis – René, Historia del Arte Salvat, Salvat Editores, Barcelona, tomo I Pág. 5
Elarte es una prolongación de nuestro cuerpo, como la concha, la telaraña o el panal son prolongación del cuerpo de los animales que los poseen o producen. El arte podría también definirse como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS