Case 1: sony ps3: game over? resumen

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
SONY PS3: Game Over? RESUMEN
Playstation fue lanzado en 1995 y fue el líder del mercado rápidamente, con Playstation 2 tienen más de 110 millones de jugadores, basados en esta lealtad el CEO (Kaz Hirai) Sony esperaba en 2006 ser el líder del mercado con Playstation 3.
Para el lanzamiento de la PS3 lo usual hubiera sido grandes colas en las tiendas, pero eso no ocurrió, lo inusual que ocurrióera que se vendía muy bien la Wii 7 meses después de su lanzamiento. El temprano éxito de la Wii parece que puso en problemas a la PS3 a pesar que tecnológicamente es superior tiene un nuevo tipo de chip desarrollado por IBM y Toshiba el cual contiene 9 microprocesadores que trabajan simultáneamente, también incluye un reproductor Blu-ray con lo cual puede almacenar hasta 50 GB de contenido HD; lacombinación de estos dos le permite a los diseñadores crear intrincados juegos altamente realistas. Estos avances incrementaron el costo de la consola el modelo base costaba (Nov 2006) $ 499 y $ 599 por el modelo con 40GB de almacenamiento, mientras que Xbox 360 ($299-$399) y la Wii ($249), inclusive Sony estaba perdiendo cientos de dólares por cada PS2 que vendía. Además del precio la falta demuchos de los títulos de juegos fue una razón adicional. El más grande fabricante de juegos de la PS3 Electronic Arts EA, dijo que estaba decepcionado.
Para el verano de 2007, el nuevo CEO de Sony Computer Entertainment (Jack Tretton) reconoció que habían pagado un alto precio en el corto plazo y que esperaban recuperarse en el largo plazo, esto en un tono menos confiado que el de Hirai,reconociendo que el éxito pasado no garantiza el éxito futuro.
El éxito obtenido por Sony en la PS original en 1995 se debió a:
• Aprovechando su historia como fabricante de hardware.
• Rendimiento superior a las otras consolas, más rápida, tridimensional.
• Estableció rápidamente acuerdo con los fabricantes de software y en algunos casos acuerdos exclusivos.
• Bien coordinada campaña de lanzamiento através de múltiples formas.
Para la sexta generación de consolas en el 2000, PS2:
• Incluye una nueva serie de avances tecnológicos: conectividad, reproductor de DVD
• Se lanzo en todo el mundo en tan solo nueve meses.
• Los consumidores la recibieron mejor, en Japon vendieron un millón de consolas en dos días, en todo el mundo se vendieron 20 millones de consolas.
Sin embargo en el 2001,Microsoft lanzo XBOX, con las ventajas: juegos propios (experiencia en desarrolladores de software), gran cantidad de recursos financieros, y la posibilidad de marketing global, tomo solo el 24 % del mercado, contra 60% de la PS2, pero tenían claro que el juego es a largo plazo.

En el 2005 las consolas estaban comenzando a bajar en ventas; sin embargo los juegos estaban en apogeo. El promedio dejugadores ya estaba en los 24 años, pues fue gente que creció jugando y ahora trabajaban, y además los niños de 7 y 8 preferían los videojuegos a las formas tradicionales. Además de estos cambios demográficos la convergencia entre el contenido de los video juegos y las películas había llegado a nuevas alturas.
Microsoft y Sony toman diferentes estrategias, de acuerdo a la experiencia histórica decada compañía: Microsoft se enfoca en el desarrollo de juegos a través de la creación de XNA, un nuevo grupo de herramientas de software para escribir juegos para PC y XBOX, la idea era crear una herramienta más rápida y menos costosa para los creadores de juegos. Sony se enfoco en la plataforma de hardware el chip y el reproductor Blu-ray.
Por los nuevos desarrollos de software Sony no tuvo listasu consola en el mismo momento que Microsoft, esta hizo el lanzamiento en noviembre de 2005 la XBOX 360 con una mayoría de criticas positivas y a la cual se le incrementaron las ventas por la temporada navideña y vacaciones. Sony y Nintendo no tenían sus consolas listas, fue una gran oportunidad para tener ventaja por Microsoft.
La nueva 360 era más rápida que la original, con gráficos mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 1 sony corporation
  • Game Over
  • Ikea Resumen Caso 1
  • caso sony
  • Sony una nueva gama en tecnología
  • Caso sony
  • Caso Sony
  • Caso Sony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS