case study

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Nuestra especie, asegura el ilustre científico británico, se comporta «como un adolescente revoltoso, inteligente y con mucho potencial, pero demasiado avaricioso y egoísta». Por culpa de nuestro«extravagante despilfarro», la Tierra tiene cada vez más «fiebre», y probablemente ya sea demasiado tarde para curar sus males. PABLO JAUREGUI
Buenos dias, mi nombre es paulina franco gil.
Laviabilidad del uso de la energía nuclear en colombia en un tema ….
desde 1981 se ha venido discutiendo en el país la posibilidad de construir una planta nuclear para generar electricidad, y en algunaocasión hasta se pensó en adquirir un reactor de 600 megawatios que empezaría a funcionar en 1998.
En Colombia sería imposible decirle al gobierno montemos una planta nuclear mañana porque no haysuficiente información, carecemos de medidas de control y de gente preparada. Sería un crimen, pues seguramente tendríamos un accidente grave en menos de tres años. Sin embargo existe la posibilidadde que en 30 años pensemos en instalar un reactor de alta potencia el cual entraría a funcionar en los 20 años siguientes, es decir, dentro de 5 décadas, cuando ya los colombianos estemos realmentepreparados , concluyó Ahumada.
Este tipo de energía se obtiene a partir del Uranio 235, que es uranio natural enriquecido, un elemento que en las grandes centrales nucleares no se puede reutilizarconvirtiéndose entonces en un residuo peligroso. Los desechos de uranio deben almacenarse durante varios años para que baje su actividad, luego se compactan, se cristalizan con vidrio y finalmente serecubren con acero. Los repositorios o cementerios nucleares deben ubicarse en lugares profundos y en áreas geológicas donde no ocurran eventos sísmicos fuertes.

Construir una central nuclear enColombia plantea además un problema jurídico, ya que la Constitución Politica de 1991 establece la prohibicion de transportar o almacenar material radioactivo en el territorio nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Case study
  • Case Study
  • Case study
  • Case Study
  • case study
  • Study Case 1
  • 767 Case study
  • Case Study Ford Motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS