Case

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
HERRAMIENTAS CASE
Computer Aided Software Engineering (CASE).
Se puede definir a las Herramientas CASE como unconjunto de programas y ayudas que dan asistencia a los analistas, ingenieros desoftware y desarrolladores, durante todos los pasos del Ciclo de Vida de desarrollo de un Software. Como es sabido, los estados en el Ciclo de Vida de desarrollo de un Software son: InvestigaciónPreliminar, Análisis, Diseño, Implementación e Instalación.
CASE se define también como:
* Conjunto de métodos, utilidades y técnicas que facilitan la automatización del ciclo de vida del desarrollo desistemas de información, completamente o en alguna de sus fases.
* La sigla genérica para una serie de programas y una filosofía de desarrollo de software que ayuda a automatizar el ciclo de vida dedesarrollo de los sistemas.
* Una innovación en la organización, un concepto avanzado en la evolución de tecnología con un potencial efecto profundo en la organización. Se puede ver al CASE comola unión de las herramientas automáticas de software y las metodologías de desarrollo de software formales.
Las herramientas CASE son software de apoyo al desarrollo, mantenimiento y documentacióninformatizados de software.
Generalmente se excluyen las herramientas que tienen una de las funciones siguientes:
1. Herramientas de tratamiento de texto, de hoja o de calculo, de dibujo engeneral, de dibujo en general, de planificación de proyectos de cualquier ingeniería, ya que propiamente pertenecen a otros ámbitos.
2. Se utilizan para codificar el software (compiladores, entornos decuarta generación, editores ordinarios de programas, etc.) ya que siempre están presentes, incluso cuando el desarrollo de software se hace de la manera mas manual posible.
La importancia de laintegración de las herramientas
Es conveniente que las herramientas que dan apoyo a diferentes técnicas utilizadas dentro del mismo método estén integradas, en el sentido de que si hay un tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS