Casep

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Debo decir que los tres cuentos que más me impresionaron, durante la larga lectura de todas las obras del escritor argentino Julio Cortázar, son: La autopista del sur, Casa tomada, y Carta a unaseñorita en París. Pero quiero dejar una breve impresión sobre su libro "Bestiario".

Ocurre que uno, a medida que se sumerge en los cuentos del volumen mencionado, va tomando conciencia de su mundopoblado de situaciones extremas y de fantasía; entonces el entorno, la hora, la rutina, los llamados telefónicos, las cosas por hacer, se van languideciendo, desvaneciendo en la mente. Es que lascriaturas, las preciosas y horribles criaturas de sus cuentos, exigen una máxima atención por parte del lector. Por consiguiente, resulta que uno le ofrece a la obra de Cortázar no sólo la más elevada formade atención y de cuidado, sino además una admiración (a veces sin límites) por aquella manera suya de intrepretar la presencia de un universo raro, extraño ("Casa tomada", por ejemplo). Veo filosofíaen su estilo escritural.

Con "Bestiario", el autor avanza en un lenguaje que juega con la cotidianidad y un terror de las más distintas formas y prolongaciones.

No puede haber una gran obraliteraria sin un perfecto dominio de la técnica.

Y eso es lo que se ve en el libro primerizo del escritor argentino: oficio, dominio de las palabras que se van enlazando unas a otras con precisión casimatemática.

La obra literaria del autor de "Carta a una señorita en París" es sugerente. Sugiere lo extraño. Y nos hace presentir lo extraño, lo misterioso, como una forma más de conocer, deexplorar la infinita expresión del arte.

Cortázar nació en Bruselas el 26 de Agosto de 1914, de padres argentinos. Llegó a la Argentina a los cuatro años. En 1949 publica su obra dramática "Los reyes".Dos años después, en 1951, publica Bestiario: hace aparición el Cortázar deslumbrante, único, por su fantasía y su exploración de dimensiones nuevas que irán creciendo después. Los premios (1960),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS