casfe

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
ANALISIS DEL PODER
LUKES
9
Pensar el poder en un sentido amplio, en tres dimensiones
10
Los poderes de los que disponen las personas correitnesse circunscriben al mundo cotidiano en el queestas viven. Pero, incluso en medio de las rutinas del trabajo, la familia y la vecindad, parecen muchas veces estar empujadas por fuerzas que no pueden entender ni gobernar (se podría plantear como lagente que derrocó a Gutierrez era la gente del cotidiano, auto convocada y que usaron ese poder que les caracteriza el autor )
11
El pluralismo, la idea de que la concentración del poder e EstadosUnidos no debía considerarse excesiva, porque un grupo siempre servía de contrapeso al poder del os otros (podría usarse para Correa)
12
El método de manejar la infraestructura relativamente impotentese sirve de advertencias, intimidaciones, amenazas y, en casos extremos, de la violencia. En algunos casos, el método puede incluir el aislamiento de una personas de toda clase de recursos, inclusivede su empleo y por tanto de sus ingresos. (Aplicable para los forgidos que Gutierrez pretendía intimidar o deslgitimar
El principio de “divide y dominaras” es tan aplicable en la comunidad como loes en las grandes unidades del diseñpo pol`tiico y es igual de eficaz (Para usarlo en la cooptación de Gutierresz a los indìgeneas)
13
Estaba claro lo que había que hacer. La hipótesis de laexistencia de una elite dominante sólo puede probarse con rigor:
1. Si la hipotética èlite dominante es un grupo bien definido
2. Si existe una muestrasuficciente de casso de que impliquen decisionespolíticas clave en las que se las preferenias de la hioptètica elite dominante hayan ido en contra de las de cualquier otro grupo q que pueda proponerse
3. Si en tales casos prevalecen regularmente laspreferenicas dela eite (Dahl, 1958; 466ª)
(podría usarse cuando los dueños del poder como Leon abandonaron a gutierrez
14
Mills había escrito que tomar decisiones realemnte era menos importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casfa
  • casfer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS