cASGDSA

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Este es uno de los 4 estados de la materia (solido, liquido, gaseoso y plasma), se caracteriza por oponer resistencia a los cambios de forma y de volumen. Sus partículas se encuentranperfectamente ordenadas y juntas para dar mayor resistencia y dar una forma más definida al cuerpo sólido.
La composición molecular de este estado de la materia se forma por: el estado amorfo y la estructuracristalina.

- Estado amorfo: en este estado las partículas de un cuerpo solido carecen de orden, forma y de caras bien definidas. Muchos solidos amorfos son mezclas de moléculas que no se puedenapilar bien.

Los sólidos amorfos se pueden formar en condiciones naturales donde no se expongan a suficiente movilidad de los átomos, pero también se utiliza la forma artificial donde se puedennombrar: el bloque congelado que consiste en tener un largo rango de temperaturas de enfriamientos y formar una aleación metálica; el templado con líquido que es utilizada para el enfriamiento de líquidosutilizando baños de hielo produciendo pequeñas cantidades de fundido; el templado con aire que es utilizado mayormente con materiales que tienden a formar solidos amorfos ya que solo se apaga elhorno y se deja enfriar lentamente y por último la condensación del vapor que se genera cuando el vapor generado por un material choca con la superficie fría obteniéndose una sustancia amorfa.

-Estructura cristalina: es totalmente contrario al estado amorfo ya que las partículas de esta estructura están ordenadas, estas se sitúan ocupando los nudos o puntos singulares de una red geométricatridimensional, esta red se puede identificar como retículo espacial o cristalino el cual consiste en la repetición en el espacio de las celdas unitarias la cual en la mayoría de las estructuras cristalinasson paralelepípedos o tres conjuntos de caras paralelas.

Hay tres tipos de enlaces en estas estructuras los cuales son: cristales iónicos estos tienen puntos de fusión elevados, son duros y muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS