casi CNTE

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013















Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE


CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que no se retirarán del Distrito Federal ante la negativa de que el presidente Enrique Peña Nieto y secretarios del gabinete se sumen a las negociaciones sobre la reforma educativa, a la que losdocentes se oponen porque consideran que afecta sus derechos laborales.
La tarde de este miércoles, líderes de la CNTE presentaron a diputados y senadores una propuesta de agenda para revisar en detalle los temas que les interesan, informaron a medios legisladores y los mismos sindicalistas al término de un segundo encuentro privado.
La CNTE propuso que el análisis de esos asuntos se realice deljueves al sábado en tres mesas: mejora y transformación de la educación, profesionalización y evaluación magisterial, y derechos laborales de los docentes, dijeron por separado el senador perredista Mario Delgado y el diputado Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano.
Los tres partidos de izquierda —el de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano— respaldaronla propuesta de agenda. Sin embargo, el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) pidieron más tiempo para evaluarla y consultarla con sus coordinadores parlamentarios.
De parte del Partido Acción Nacional (PAN) no asistió ningún legislador en represalia a las manifestaciones de la CNTE.
Por separado, los dirigentes de la CNTE señalaron queesperan ser escuchados por los legisladores y, al mismo tiempo que buscarán dialogar, seguirán contemplando realizar protestas.
Agregaron que no tienen previsto llevar a cabo alguna manifestación este jueves y que analizan convocar a una el domingo 1 de septiembre, día del inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones del Congreso y de la entrega del primer Informe de Gobierno del presidente PeñaNieto.
Dirigentes y legisladores prevén volver a reunirse la tarde del jueves.
El encuentro en Los Pinos
Al mediodía de este miércoles, antes de encontrarse con los legisladores, los docentes tuvieron una reunión privada con funcionarios federales en la residencia oficial de Los Pinos, a donde llegaron después de una movilización que afectó varias vialidades del centro y poniente de la capital.Al salir del encuentro, el líder de la Sección 18 de la CNTE, correspondiente a Michoacán, Juan José Ortega, dijo que fueron recibidos por Ricardo Martín Sánchez, director general adjunto de Atención Especializada de Presidencia, y por Carlos Romero Castro.

"Ante la exigencia de que se incorporen a la mesa que tenemos con diputados y senadores el secretario de Educación (Emilio Chuayffet), elsecretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong), hay una negativa", señaló.
En consecuencia, "no nos vamos a retirar, vamos a seguir movilizados en esta ciudad como sede de los poderes Legislativo y Ejecutivo", agregó.
Durante la mañana, al menos 12,000 integrantes de la CNTE llegaron a la residencia oficial de Los Pinos, luego de marchar desde el Zócalo de la capital mexicana, en protestacontra la reforma educativa federal.
INFOGRAFÍA: ¿Qué vialidades están cerradas por la manifestación magisterial? 
La respuesta del presidente
Desde Monterrey, Nuevo León, el presidente Peña Nieto dijo que no claudicará en su esfuerzo para que las leyes secundarias de la reforma educativa sean aprobadas y con ello se pongan en marcha los cambios en el sector.
"En este esfuerzo no vamos acejar, no vamos a claudicar, vamos firmes y decididos a que se materialicen las reformas educativas que aseguren educación de calidad para todos los mexicanos", dijo durante la celebración del Día del Adulto Mayor.
El mandatario agregó que con la reforma educativa se busca dar educación de calidad, pues "el mundo demanda mayores habilidades y preparación" para que los jóvenes logren en el futuro un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cnte
  • cnte
  • CNTE
  • CNTE
  • CNTE
  • Cnte
  • Pruebita Casi Casi Casi
  • Casia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS