casi profesional

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
BENEFICIOS DE ELABORAR UN PROYECTO
¿Qué beneficio obtenemos al elaborar un proyecto?
Cuando pensamos en realizar un proyecto esta es la primera pregunta que nos hacemos, y la respuesta no siempre es la misma. Unas veces perseguimos un beneficio social, otras un beneficio político y en la mayoría de las veces buscamos un beneficio económico derivado de la inversión a realizar.
Evaluar lainversión de un proyecto radica en diagnosticar mediante un análisis gasto-beneficio si se logra o no el rendimiento  buscado, de esta forma decidir si se realiza el proyecto o no. Cuando nos planteamos analizar la realización o no de un proyecto  es por dos motivos, bien por ser poseedores de un remanente económico importante  o por la detección de unas necesidades específicas a cubrir.
EBOOKGRATUITO: Cómo Realizar Un Proyecto En 5 Pasos. Garantizado!

Entendemos pues que un proyecto no es más que un plan de acción para la utilización de esos recursos económicos que poseemos, y que serán sometidos a un exhaustivo análisis y a un completo proceso de evaluación para determinar si realizamos el proyecto o lo rechazamos.
El primer paso a seguir para realizar un proyecto nos lleva a larealización del diagnóstico inicial  o estudio de mercado (para proyectos empresariales). En este estudio debemos determinar varios aspectos:
Perfil de los productos y/o servicios
Análisis de la necesidad y/o demanda
Análisis de los costes (precios en términos empresariales)
Análisis de las soluciones (oferta en términos empresariales)
El siguiente paso sería el análisis técnico de lasnecesidades del proyecto, determinando puntos tan importantes como el tipo de servicio, localización de la necesidad, recursos necesarios, tecnologías a utilizar, etc.
El aspecto administrativo es fundamental para la elaboración de un proyecto. La correcta estructuración y presentación del proyecto tendrá una gran influencia a la hora de su aprobación.
Y el aspecto más importante, el estudio financierodel proyecto. Este habrá de tener en cuenta el resultado de los estudios de diagnostico o de mercado y técnico para determinar los aspectos positivos y negativos durante del desarrollo del proyecto, las necesidades de inversión, las formas de financiamiento y la evaluación para conocer la utilidad y calidad del proyecto.
COSTOS TOTALES DEL PROYECTO

Costos por Categoría de Inversión
Costospor Componente

Costos por Categoría de Inversión
a. Costos de Administración y Seguimiento
En esta categoría se han incluido los costos que se derivarían de la administración durante el período de ejecución del Proyecto, que se estima en cinco años.
A continuación se presentan las categorías de costos directos y costos concurrentes que corresponden a los recursos previstos para la ejecuciónde cada uno de los subcomponentes y componentes del Proyecto de acuerdo a los mecanismos de contratación que se sugieren en la propuesta institucional.
b. Costos Directos
En los costos directos del Proyecto se han considerado dos categorias de rubros: (1) los correspondientes a actividades que se inician y terminan en el período del Proyecto; y (2) los correspondientes a las inversiones,maquinaria, equipo, construcción y otros costos de los subcomponentes que tienen actividades que deberán continuar después de finalizado el Proyecto. Los costos directos incluyen, entre otros, dos escuelas modelo, construcción de casetas de guardaparques, reparaciones de torres y algunas otras obras necesarias para desarrollar las actividades planeadas en el Proyecto y que actualmente no están aptas.Asimismo, se ha incluido el rubro de maquinaria y equipo, en el cual, por su importancia, se menciona la adquisición de tres aserraderos semi-artesanales que se consideran básicos para que los grupos beneficiarios puedan aprovechar totalmente la madera producto de los raleos. Se incluye, además, la adquisición de vehículos que básicamente serán requeridos en las actividades de mantenimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebita Casi Casi Casi
  • Casia
  • casi casi
  • Casi estoy
  • Casi
  • Casi
  • casi
  • Mi Casi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS