Casi todo

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Orientación profesional
1- Para desempeñar cualquier tipo de trabajo, se necesita un mínimo de condiciones. ¿Crees estar listo para esto? Justifica tu respuesta.
R/ Si, porque tengo gran parte de estas condiciones y además esto me dará experiencia laboral que me servirá en un futuro

2- La orientación profesional, es un mecanismo que ayuda a las personas a decidir el camino apropiado parala escogencia de una determinada profesión. ¿Haz recibido este tipo de asesoría? Explica tus razones.
R/ Si, en mi Institución Educativa me han dado este tipo de asesoría con talleres y charlas que me han servido para saber elegir mi profesión y trabajo que además me sirve para saber a qué me voy a dedicar.

3- “Sólo un 1% del total de la población colombiana puede participar de la educaciónsuperior en Colombia” ¿Qué opinas al respecto?
R/ A veces no logramos una carrera por múltiples factores diferentes a este; pero sigue siendo una cifra muy preocupante a la que los gobernantes deberían prestar mucha atención porque un país con un pueblo ignorante se derrumba.

4- ¿Qué profesión te gustaría desempeñar?
R/ Abogacía

5- ¿Qué se hace en esa profesión?
R/ Asesoramiento,dirección y defensa de los derechos e intereses ajenos ante los tribunales, mediante la aplicación de la ciencia y técnica jurídicas.

¿Qué aptitudes y qué conocimientos se requieren?
R/ Conocer bien la ley en todos sus ámbitos, elocuencia para hablar, prudencia, saber tratar con las personas, conocer sus deberes y derechos como abogado.



6- ¿Me gustará una vez graduado?
R/ Si, porque tengobien claro que es eso lo que quiero ser

7- ¿No ha caído en desuso esa profesión?
R/ No tanto como se piensa ya que atrae por su retribución económica, pero si ha decaído su dignidad por los malos profesionales.


8- ¿A quién o a quienes beneficiaria con mi trabajo?
R/ A mi familia y a mí misma.

9- ¿Encontraré donde laborar?
R/ Pues si las condiciones se dan si, aunque también podríatrabajar independientemente.

10- ¿Se valorará el trabajo de acuerdo con mis capacidades?
R/ Si
DIFERENCIEMOS CONCEPTOS
La denominación general de profesión hace referencia a un empleo, un oficio es una facultad que cada uno ejerce públicamente. La dedicación, la habilidad, experiencia, estabilidad, lugar de trabajo, remuneración etc., son algunos de los elementos que se tienen en cuenta enel momento de la elección profesional. Pero lo más importante es en todo este asunto que no existe ninguna profesión inútil ya que el escritor, el conductor, el astrónomo, el educador, ellos forman eslabones de la gran cadena de trabajo de la actividad humana.
Todas las profesiones, desde la más humilde a la más brillante, son necesarias e indispensables. Ocurre a manudo que los jóvenes sabenque es lo que les gustaría ser cuando sean mayores; sin embargo su elección no se basa en una información solida sino por información de otros, por prestigio que acarrea dicha carrera, o por obligación familiar; donde padres, abuelos y demás han tenido y tienen que seguir esta tradición familiar. Tampoco hay que olvidar como en muchas ocasiones se escoge una profesión por el impacto de un uniforme,de un titulo o de un nombre escuchado al azar. Es importante escoger la profesión que a uno le guste.

¿Qué opinas al respecto? Muestra con ejemplos prácticos y situaciones reales.
R/ Pienso en que se debería dar una pequeña información a las familias para que no confundan a un joven sobre los que le gustaría ser en la vida, entender que no es algo que se escoja porque si, sino que es algo queme dar una función en la sociedad. Por ej un estudiante de 11 de la IECM por presión familiar terminó estudiando medicina cuando lo que quería ser era artes plásticas.
PREPARARME PARA UN MAÑANA

En la actualidad existen miles y miles de profesiones, lo mismo de oficios: peluquero, modista, voceador de prensa, diseñador, vendedor, limpia botas, herrero, ingeniero, apicultor, guardián,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casi todo sobre la lengua
  • Licenciado En Casi Todo
  • Casi Todo Sobre Matrices
  • Casi Todo Sobre Matrices
  • Lo que aprendimo ciencias casi todos
  • Casi Todos Los Temas
  • Acciones Que Benefician Casi Todos
  • Casi Todo Aki Jajajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS