casi

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
"La importancia personal es homicida, trunca el libre flujo de la energía y eso es fatal. Ella es responsable de nuestro fin como individuos y llegará el día en que nos termine como especie. Cuandoun guerrero aprende a echarla a un lado, su espíritu se despliega, jubiloso, como un animal salvaje que es liberado de su jaula y puesto en libertad."

"La importancia personal se puede combatir dediversas maneras, pero primero hay que saber que está ahí. Si tienes un defecto y lo reconoces, ¡ya es la mitad!." "Así que, ante todo, dense cuenta. Tomen una cartulina y escriban sobre ella: 'Laimportancia personal mata', y cuélguenla en el lugar más visible de la casa. Lean esa frase cada día, traten de recordarla en sus trabajos, mediten sobre ella. Quizá llegue el momento en que susignificado penetre en su interior y se decidan a hacer algo. El darse cuenta es de por sí una gran ayuda, porque la lucha contra el yo genera su propio ímpetu."

"Ordinariamente, la importancia personal sealimenta de nuestros sentimientos, que pueden ir desde el deseo de caer bien y ser aceptados por los demás, hasta la petulancia y el sarcasmo. Pero su área favorita de acción es la lástima por unomismo y por quienes nos rodean. De manera que, para acecharla, ante todo tenemos que descomponer nuestros sentimientos en sus mínimas partículas, detectando las fuentes de las cuales se nutren." "Lossentimientos rara vez se presentan en forma pura. Se enmascaran. Para cazarlos como conejos, tenemos que proceder finamente, con estrategias, porque son rápidos y no se puede razonar con ellos.""Comenzamos por las cosas más evidentes, como: ¿qué tan en serio me tomo? ¿Cuán apegado estoy? ¿A qué dedico mi tiempo? Estas son cosas que podemos empezar a cambiar, acumulando la suficiente energía comopara liberar un poquito de atención, que a su vez nos permitirá adentrarnos más en el ejercicio."

"Por ejemplo, en lugar de pasar hora tras hora viendo la tele, yendo de compras o conversando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casia
  • casi casi
  • Casi estoy
  • Casi
  • casi
  • Casi
  • Mi Casi
  • Casi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS