Casi

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014

*¿Que son los bienes y servicios?
Son todas aquellas cosas que necesitamos para satisfaser nuestras necesidades
los bienes :son todas aquellas cosas que se puden valorar o tienen un valor unbien puede ir de mano en mano como el dinero. para la economia un bien es una casa un auto o cualquier objeto que se puda valodar en dinero.
los servicios: son los trabajos que nos beneficiandirectamente como los servicios de educacion, medicos,etc.

Pregunta 4:Qué porcentaje de la región de la producción de la RM representa el total nacional ?
La Región Metropolitana cuenta con unaconcentración en las actividades del sector terciario con el 71,3% aprox. del TOTAL REGIONAL. las actividades del sector secundario(Industria , construcción, agua, luz y gas) representan el 25%. El menorpeso relativo lo ostentan las actividades primarias como es el caso de la agricultura y la minería con un 3,7%
Comentario aparte merece la estacionalidad de la ocupación que en el período estivalaumenta en la actividad agrícola , asociada fundamentalmente a la participación femenina, vinculada al trabajo de temporeras.
Esta población que no sólo es de la región , sino que también proviene deregiones cercanas.
EL PERFIL ECONOMICO DE LA RM ES INDUSTRIAL, y la lógica de esta aseveración se constituye en el intento de establecer un elemento indiscutible en materia de producción , que nospermita diferenciarnos con otras regiones.
Lo cierto es que , se podrá sostener en esta misma lógica, otras formas de replantearnos como región diversificada (productora insdustrial, prestadora deservicios y productora de recursos primarios).No obstante , el criterio que sigue prevaleciendo es definirnos como una REGION INDUSTRIALIZADA o con los MAYORES RASGOS DE INDUSTRIALIZACIÓN PAÍS .junto a laregion de valparaíso y la del Biobío .
APORTA EL 48,1% DEL PIB ( producto interno bruto) DEL PAÍS
PREGUNTA 5: ¿Qué importancia se le da a la actividad productiva de la RM Región?
La Región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casia
  • casi casi
  • Casi estoy
  • Casi
  • casi
  • Mi Casi
  • Casi
  • ¡Ya Casi!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS