Casificaciones Taxonomicas

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
AGUILA
Las águilas, son uno de los animales más hermosos en el mundo pues son muy interesantes debido a su gran inteligencia, son animales muy hábiles y fuertes, existe gran variedad de especies de águilas, aunque muchas de estas están en peligro de extinción o en los peores casos se han extinto, pero no dejan de ser una de las aves más hermosas del reino animal, pues son muy buenas a la hora decazar, cabe mencionar que este hermosa ave es utilizada en símbolos importantes, como banderas de los países, banderas militares etc.






Taxonomía de las águilas

Reino: Animalia

Subreino: Eumetazoa

Rama: Bilateria

Phyum: Chordata

Subfilo: Vertebrata

Superclase: Gnathostomata

Clase: Aves

Subclase: Neornithes

Superorden: Neognathae

Orden: FalconiformesFamilia: Accipitridae
Especie: Aviar
Nombre común: Águila



CABALLO
Este mamífero a lo largo de la historia ha tenido la función de ayudar al ser humano en las actividades del campo, y como medio de transporte, aunque en la actualidad ya no sea tan utilizado como medio de transporte, esto nos dice que este animal por lógica es domesticado aunque no en su totalidad porque existen grancantidad de caballos salvajes, también en la actualidad, los equinos son utilizados por el ser humano para la práctica de algunos deportes, tales como el Polo, la Charrería, el Toreo, el Rodeo, carreras, entre otros deportes.





Taxonomía de los caballos

Reino: Animalia

Subreino: Eumetazoa

Rama: Bilateria

Phylum: Chordata

Subfilo: Vertebrata

Superclase: GnathostomataClase: Mammalia

Orden: Perissodactyla

Familia: Equidae

Género: Equus

Especie: E. caballus
Nombre común: Caballo


QUERCUS ROBUR "ROBLE"
Quercus robur, el Roble común, roble carvallo o roble fresnal, es un árbol robusto, de porte majestuoso, que puede superar los 40 metros de altura. Su hábitat desde el nivel del mar hasta unos 1000 m de altitud, en los suelos profundos y frescos,principalmente en los desprovistos de cal y algo húmedos. Requiere un clima húmedo, oceánico, donde se acuse poco la sequía estival y es algo resistente al frío. Se asocia o pone en contacto con hayedos o con robledales de Quercus petraea y Quercus pyrenaica, con los que forma híbridos con facilidad. Este árbol florece al tiempo que produce las nuevas hojas, por abril o mayo: las bellotas maduran enseptiembre y caen en octubre.


Taxonomía del roble
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Hamamelidae
Orden: Fagales
Familia: Fagaceae
Género: Quercus
Subgénero: Quercus
Sección: Quercus
Especie: Q. robur
Nombre común: Quercus robur "roble"




FICUS
El género Ficus contiene alrededor de 800 especies de árboles, arbustosy trepadoras de la familia Moraceae, oriundas de la Zona Intertropical, con algunas de ellas distribuidas por las regiones templadas. La mayoría son perennes, excepto las que vegetan en latitudes no tropicales y zonas con una larga estación seca.
Una de las características de las especies de este género, y de la familia es la secreción lechosa llamada látex que segregan al cortar o herircualquier parte de la planta.



Taxonomía del Ficus
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Urticales
Familia: Moraceae
Género: Ficus L.
Nombre común: Ficus






TIBURON
Especie marina que se caracteriza por ser uno de los depredadores más grandes en el mundo, existe un gran número de especies de tiburones, algunas de estas son el tiburón ballena que puedellegar a medir 18 m de longitud y se alimenta con plancton, el tiburón toro, uno de los más peligrosos pues este se desplaza de agua salada a agua dulce, y este ha atacado a humanos tanto en agua dulce como salada, otro tiburón que posiblemente es el más conocido, es el tiburón blanco, de agua salada este es uno de los depredadores más grandes e inteligentes en el reino marino.


Taxonomía del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomica
  • La Taxonom A
  • taxonomica
  • Taxonom A
  • Taxonom A
  • Clave taxonomica
  • Nomenclatura Taxonomica
  • clasificación taxonomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS