casimiro castillo y sus alrededores

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Historia[editar · editar código]

Ésta tierra anteriormente era llamada La Resolana, nombre que ahora solo lleva su cabecera municipal. Las tierras de esta población pertenecieron originalmente avarias familias potentadas del siglo XIX y de principios del XX, de apellidos González Corona, Alvarez Barragan, Michel y Elórtegui. A fines del siglo XIX se construyó el casco de la hacienda eincrementó la agricultura llegando a ser una de las más prósperas de la costa de Jalisco.
En 1920 La Resolana se convirtió en agencia municipal. En 1923 el agrarismo le quitó propiedades y por ello ocasionódificultades a los propietarios con los ejidatarios. En marzo de 1924 se erigió en comisaría municipal y se creó la oficina del registro civil. En el año de 1933 murió asesinado el propietario de laex hacienda dentro de la misma.
En el año de 1934 por resolución presidencial se convirtió en ejido nombrándosele "Ejido La Resolana". Por decreto número 4,534 publicado el 8 de abril de 1939, seerigió en delegación municipal, la congregación de La Resolana.
El 11 de diciembre de 1943 por decreto número 4916, la delegación de La Resolana se elevó a la categoría de municipalidad tomando elnombre de Casimiro Castillo en memoria del paladín de la reforma agraria y diputado por el distrito de Autlán, quien fue asesinado en 1925.
Descripción geográfica[editar · editar código]Ubicación[editar · editar código]
Casimiro Castillo se ubica al suroeste del estado de Jalisco, en las coordenadas extremas de los 19º21’40" a los 19º45’00" latitud norte y de los 104º18’00" a los 104º31’32"longitud oeste; a una altura de 456 metros sobre el nivel del mar.
El municipio colinda al norte con los municipios de Villa Purificación y Autlán de Navarro; al este con el municipio de Autlán de Navarroy Cuautitlán de García Barragán; al sur con los municipios de Cuautitlán de García Barragán y La Huerta; al oeste con los municipios de La Huerta y Villa Purificación.
Orografía[editar · editar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casimiro castillo
  • cultura casimiro castillo
  • Aspectos Economicos De Casimiro Castillo, Jalisco
  • Casimiro Castillo, Jalisco
  • Alrededor
  • alrededor
  • Casimires burlmex
  • la era de castilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS