Caso Ético Dmg

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Caso ético : DMG

Historia.

DMG , conocido por sus siglas David Murcia Guzmán, es una empresa colombiana que se creó a finales del 2003, en el departamento del putumayo en la región del amazonas, por su fundador una persona de muy bajos recursos económicos David Murcia .
Bajo la luz de David y sus socios la empresa funciona como una compañía de mercadeo multinivel basada en publicidadboca a boca y una amplia fidelización de marca.

David Murcia reconoció haber pagado 700 millones de pesos a un reconocido lobista para que diera a conocer a los miembros del Congreso de la República la posición de DMG frente a un "mico" que fue aprobado en la ley financiera, el cual legalizó las tarjetas prepago, que eran su modus operandi.

En el año 2005 en un viaje de Murcia a Panamá comenzóa demostrar sus planes de expansión a otros países fuera de Colombia. Además de tener sedes en países como Panamá, Venezuela y Ecuador, la empresa tenia planes de expandirse a Belice y Brasil.

En un principio la empresa era conocida como DMG S.A. pero cambiaron su nombre a DMG grupo Hoding.S.A en Enero del 2008 a su vez la empresa cambio de nombre a Grupo T, la cual abarcaba a una grancantidad de empresas que prestaban productos y servicios entre estos a la misma DMG.

DMG fue intervenida en 2006 por captación masiva y habitual de dineros del público. La empresa es entonces reconfigurada bajo la razón social DMG Grupo Holding S.A. y se presentaba hasta el momento de su existencia en noviembre de 2008 como una comercializadora de tarjetas prepago que permitia a los clientes obtenerbeneficios directos en forma de productos y servicios y más adelante reciben entre un 70% y un 150% de la inversión inicial (además del producto adquirido). Este retorno es justificado como pago por publicidad.

Principios éticos en conflicto y su proceder.

Desde el principio David Murcia empezó con la ilegalidad, acción de la que se derivan infinidad de opuestos de lo que se conoce comouna virtud: Buena conducta, comportamiento que se ajusta a las normas o leyes morales.
El proceder de Murcia requería pasar por encima de las leyes , que son los principios claves para que se tenga armonía en un estado. La des-honestidad fue algo característico en el actuar de David porque nunca fue legitimo el funcionamiento de DMG lo que llevó a las consecuencias conocidas por la mayoria delos colombianos.
Por otro lado jamás se conoció una política clara de funcionamiento , el modus operandi de dmg fue un fantasma sustentado por supuestos que engañaban de manera evidente y audaz las autoridades delegadas en la investigación del caso.
Los valores Éticos que más se vieron violados bajo mi punto de vista fueron los siguientes:

* Prudencia: “La que nos hace reconocer cuálesson los medios que nos acercan al bien y nos indica la mejor manera en que se pueden llevar a la práctica” Aristóteles.
David , creó que no obraba con prudencia pues durante el desarrollo de DMG los medios que utilizo no fueron siempre los mejores ni los más apropiados para darle a la gente lo que invertía . En varios medios de comunicación se dijo que era lavado de activos.

*Responsabilidad : Concientización de actos, interviniendo voluntad, asumiendo consecuencias; no sólo hacia con nosotros, sino también hacia con los demás y hacia con Dios, que a fin de cuentas se refiere a nosotros.
Después de que a David lo arrestaron por diferentes causas ilegales, no asumió la responsabilidad de sus actos, no acepto los cargos de manera sumisa consiente él de los daños que había causado amiles de colombianos y de habitantes de otros países..
* Justicia : La constante y firme voluntad de dar a los demás lo que les es debido. Justicia es una palabra que bajo mi concepción Murcia no conoció o jamás aplicó a pesar de que él daba felicidad efímera con reembolso de dinero entre un 50% y hasta 200% la manera de proceder no era justa pues el sabia que el trasfondo de esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Dmg
  • Caso Dmg
  • caso etico
  • Casos De Etica
  • CASO ÉTICO
  • Caso etico
  • caso etico
  • casos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS