CASO 1 CAJA RURAL copia

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
CASO PRÁCTICO 1 – GESTIÒN COMERCIAL. EL PLAN DE MMARKETING.
CAJA RURAL: Lanzamiento de una Dirección Comercial por Objetivos.

Cuestiones para el debate:
A partir de las referencias, lea hasta el final las preguntas, responda y justifique las siguientes cuestiones planteadas que definirán la política comercial de la Entidad:


1. ¿Cuál debe ser el objetivo principal, crecer a base de clientes oa base de volumen de ahorros captado?

Es importante tener en cuenta que todos los sectores del mercado y/o negocios comerciales se direccionan de forma distinta, máxime cuando se propone surgir en el sector financiero donde la confianza del cliente es efectiva; pues se debe comprender que no solo se pone en juego simples transacciones mercantiles también el ahorro y el capital del duro trabajoque los clientes asumen para sobrevivir, y hasta pretenden disfrutar. Por tal razón, es un sector de mucho tacto, pues se pone en servicio sueños e ilusiones de vida.

Aún así, se considera que para penetrar y mantenerse en el mercado del sector financiero – bancario como en el caso de NOVANCA, el objetivo principal debe ser “Crecer a base de Clientes”, pues de manera intrínseca el aumento en labase de volumen captado se eleva por la mano de los mismos usuarios; finalmente son ellos los encargados de movilizar los dineros a través de sus consumos diarios.

Sin duda, es complicado saber que es lo que desea el cliente de manera eficaz y oportuna, pero existen modelos de marketing y administración propias para llegar a la necesidad del mismo, como es el caso del CRM (Customer RelationshipManagement) o Marketing Relacional; donde se establece una relación rentable constante y directa con el usuario, dicha relación parte de la base de facilitar y brindar un experiencia inolvidable con el ofertante. De manera propia, es la construcción de una base de datos de los beneficiarios e informar a éstos sobre los beneficios y soluciones que la entidad provee, consecuentemente desarrollasinergia y cultura comunicativa entre empresa – cliente.

Otra herramienta particular que nace de ésa relación con el consumidor es el método KPI (Key Performance Indicator) que permite diferenciar la evolución y progreso en concreto. Con lo anterior, se puede distinguir el objetivo trazado y medir el avance positivo de capación de clientes y aumento de mi demanda.

Así que, cuando se desea estableceren el mercado con nuevos elementos de venta, es conveniente tener en cuenta al cliente, pues es éste quién aumentará los réditos e la compañía, por ello, lo indicado es buscar los medios acordes para satisfacer al usuario, el cual apoyará en el trabajo de “Marca y Publicidad”.

Contextualmente, un beneficiario satisfecho nuevo o antiguo alarga los años de servicio, se fideliza no solo con elproducto sino con la entidad, y para bien de la entidad contribuye al éxito de la organización mediante la buena imagen e inversión periódica y promedial, además multiplica los años de permanencia, y concediéndole a la entidad, contar con ingreso estable; aumentar la rentabilidad y optimizar los resultados económicos, adquiere los mismos productos en mayor cantidad y disminuye el coste de servicio;todo en pro de volumen de ahorro.


2. Indique alguna recomendación de objetivo que pondría al equipo comercial por ejemplo ¿xx clientes al año? ¿xx productos al mes? ¿xx euros al día? ¿al mes? ¿al año?... Haga una recomendación de varios indicadores de obje
3. tivos comerciales.

Cuando se establece cualquier tipo de compañía y se decide penetrar en un mercado, siempre está la incógnita de lo queva a suceder, y es solo en aquellos casos especialmente donde las entidades que proveen el trabajo y fijan los objetivos que con mayor seguridad, podrán conseguir el éxito y rentabilidad comercial - financiera esperada; y de manera específica para las “Start Up”.

Entre las recomendaciones de objetivo que se debe perseguir es, concretar la base de datos de los clientes, recordando que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso CAJA RURAL
  • Caja rural
  • Caso 1 Modulo 12 Docx Copia
  • Caso CAJAS & CAJAS
  • Caja Rural de Navarra
  • MYPEEE CAJA RURAL
  • cajas rurales y edpymes
  • Cajas Rurales Y Municipales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS