Caso 1 Caso 2

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
Caso 1
En la finca de don José, se elaboraron 50 litros en cuajada, la leche estaba fresca, tenía todas las características organolépticas necesarias para aceptarla en la elaboración de esteproducto.

La persona encargada de elaborar el queso, la pasterizo a 78° C/ 17 segundos, luego hizo todos los procesos adecuados para fabricar este producto, espero los 45 minutos necesarios para sucoagulación, pero al hacer la prueba observó que le faltaba tiempo para que se formara bien la cuajada, espero otros 15 minutos, pero no cuajo lo suficiente.

¿Que piensas que le pudo suceder a laleche, por que el cuajo no actúo bien?

Justifica tus respuestas de acuerdo a los conocimientos que adquiriste en este módulo.
Caso 2
En un proceso de queso blanco, después de la coagulación perfectade la leche, se procedió a cortar la cuajada y luego a agitarla, pero al cabo de los 15 minutos, el operario se dio cuenta que no se formaron los cubos firmes que se esperaba, la textura era demasiadodébil y el suero quedó de un color lechoso.

¿Que le ocurrió a esta persona durante la elaboración de este producto?

Toda esta sustentación deberá construirse en un documento de Word yposteriormente ser enviada a su tutor por el link de Envió de actividad 3.

Desarrollo:

La leche es la materia prima más importante en la elaboración del queso Lapreparación de la leche consiste, en algunos casos, en la eliminación parcial o total de la crema, en la aplicación de algún tratamiento térmico.El tratamiento térmico que se realiza se conoce como pasteurización y consiste en calentar cada partícula de leche a una temperatura de 65ºC por 30 minutos y luego enfriar hasta 35-36ºC (Pasteurización lenta) o a 72ºC por 15 segundos y luego enfriar hasta 20 ºC (Pasteurización rápida). El proceso de pasteurización debe realizarse en equipo aprobado y que este en perfectas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 1 y Caso 2 de Factoreo
  • Caso Internacional 1 Y 2
  • Casos 1 y 2 Estadistica
  • Caso 1 2
  • Caso 2 Pregunta 1
  • caso 1 2 y 3
  • cap 2 caso 1
  • CASO NO 1 UNIMINUTO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS