CASO 1. DISTRIBUCIÓN Y MARKETING

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
1. Elige una empresa (la que tu quieras): analiza su modelo de negocio e identifica a través de que canal o canales de distribución, pone sus productos o servicios a disposición de los clientesfinales

Grupo Leche Pascual (GLP) es una empresa de capital cien por cien familiar, que nació en Aranda de Duero (Burgos) en el año 1969, y que es líder de la calidad e innovación en alimentación. Suprincipal actividad es la preparación y el envasado de leche, café, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado ytortillas. Su portafolio está compuesto por de más de 200 productos, contando con 9 plantas, 26 delegaciones y unos 2300 empleados para su fabricación y distribución.
La compañía se ha caracterizadopor apostar por productos saludables, de calidad y que proporcionen bienestar de los consumidores, así como por una apuesta decidida por el I+D+i. Prueba de ello es que fue Pascual la que introdujoen España los procesos de uperización y el envasado en tetrabrik así como los yogures y postres pasteurizados (sin frío).

En cuanto a los canales de distribución, Grupo Leche Pascual emplea un canalde distribución indirecto corto. Entregando sus producto directamente al minorista (tiendas, supermercados, canal Horecas…etc), a través de distribuidores propios o ajenos. En este sentido GLP hacreado la compañía Qualianza Servicios Integrales de Distribución con la que pretende realizar toda la distribución de sus productos hasta la red de minoristas.
GLP posee una tupida red de distribucióncapilar que le permite que sus productos lleguen a las zonas más recónditas. A ha optado por tanto por una distribución intensiva para dar la mayor cobertura posible a su mercado objetivo, siendo estared de distribución una de las más importantes del país y uno de los pilares de la compañía, aunque también le supone un elevado coste. Para rentabilizarla ha llegado a acuerdo con empresas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 1 Marketing Internacional
  • Marketing caso 1
  • Solucion Caso 1 Marketing
  • MARKETING DISTRIBUCION
  • CASOS 1 Y 2 FUNDAMENTOS DE MARKETING W. STATON
  • Caso práctico 1 Marketing y gestión comercial
  • CASO 1 MARKETING
  • Caso 1 Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS