Caso 1 economía medioambiental

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2010
Se pide:

1. Una fábrica de madera, ubicada en Cataluña, quiere obtener el distintivo de garantía de calidad ambiental y, para ello, tendrá que minimizar sus residuos. Debemos buscar ayudas y subvenciones que les permita conseguir el distintivo en el período 2006 -2008.

En las fichas han de diferenciarse los siguientes puntos:

 Nombre de la subvención.
RESOLUCIÓN MAH/752/2006, DE 9 DEMARZO, POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS MEDIOAMBIENTALES PARA EL OTORGAMIENTO DEL DISTINTIVO DE GARANTÍA DE CALIDAD AMBIENTAL A LOS PRODUCTOS DE PAPEL Y CARTÓN
 Organismo convocante.
Generalitat de Catalunya
 Período de la solicitud.
No especificado
 Beneficiario.

Pueden solicitar el distintivo de garantía de calidad ambiental los fabricantes con instalaciones industrialesemplazadas en Cataluña y los distribuidores que comercializan estos productos en Cataluña.
 Boletín oficial en el que se encuentra.
Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña DOGC núm. 4602 – 28/03/2006

Comenta en cada una de ellas los trámites a seguir para su obtención.
MAH/752/2006, de 9 de marzo, por la que se establecen los criterios medioambientales para el otorgamiento del distintivo degarantía de calidad ambiental a los productos de papel y cartón.
Mediante la Resolución de 16 de mayo de 2002 se establecieron los criterios medioambientales para el otorgamiento del distintivo de garantía de calidad ambiental a los productos de papel y cartón.
De acuerdo con el artículo 4 de la Resolución mencionada, el periodo de validez de la definición de la categoría de productos y de loscriterios específicos es, como máximo, de tres años desde su publicación y, por tanto, se debe proceder a su revisión.
Periodo de validez
La definición de la categoría de productos y de los criterios específicos para esta categoría tiene un periodo máximo de validez de tres años a partir de la fecha de publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya.
La leyendaque debe figurar junto con el distintivo de garantía de calidad ambiental es:
En aquellos productos fabricados exclusivamente con fibra virgen, figurará la leyenda "papel no reciclado de bajo impacto" o "cartón no reciclado de bajo impacto".
Criterios para la obtención de la garantía de calidad:
Para obtener el distintivo de garantía de calidad ambiental, el producto debe cumplir los criteriosespecificados en este anexo, los cuales tienen por objetivo el uso racional y el ahorro de recursos, así como la minimización de residuos mediante su reciclaje y la reducción en el uso de ciertas sustancias de especial impacto ambiental.
Criterios generales para todas las subcategorías de productos.
Cumplimiento de la legislación vigente de envases y residuos de envases.
Si el producto sevende envasado, el envase deberá seguir los principios establecidos a la Ley 11/1997, de 24 de abril, relativa a los envases y residuos de envases.
Cumplimiento de la legislación ambiental.
Todas las etapas de la fabricación y la distribución deben ser realizadas de acuerdo con las leyes medioambientales vigentes allí donde se realicen las operaciones.
Aptitud para el uso.
El producto debe teneruna calidad equivalente al resto de productos de la misma categoría existentes en el mercado.
Los productos incluidos en la subcategoría de papel de fotocopia de acuerdo con la definición establecida en el apartado 1.7 deben cumplir los requerimientos de la norma francesa AFNOR Q11-013 "Papier et carton . Papier d'impression pour photocopie" o los de la norma alemana DIN 19309 "Papier fürkopierzwecke -80 g/m2- Papier, unbesichtet" o bien otra equivalente. El solicitante debe presentar un certificado emitido por la entidad colaboradora en el que se deben indicar los resultados del ensayo correspondiente al criterio de aptitud para el uso.
Criterios medioambientales para todas las subcategorías de productos.
Criterio núm. 1: materia prima.
a) Subcategoría de papel doméstico e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO 1 INTRO ECONOMIA
  • Capitulo 1 Caso 1 Economia
  • Economia Medioambiental
  • Caso Práctico 1 Micro economía EBC
  • ECONOMIA CASO 1 COSTO DE ESTUDIAR PADE
  • IMPACTOS MEDIOAMBIENTALES 1
  • Caso 1 economia
  • Economia Caso 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS