Caso 1 Granada

Páginas: 11 (2547 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra



Integrantes:

Peryanely Pérez 2009-1130
Jennifer T. Morose 2010-2359

Profesora: Priscilla Zacarías

Materia: Estrategia de mercadeo hotelero

Asignación: Caso “Bono turístico de Granada”

Fecha: Lunes 9 de febrero del 2015
Santiago de los caballeros
Tabla de contenido
Introducción 3
Tipo de empresa…………………………………………………………….……………………………4
Historiasobre la empresa……………………...………..………………………………………………………..4
Servicios ofrecidos………………………..…………………………………………………………….…4
Mercado en el que se desarrolla…………………..……………………………………………………………………5
DAFO……………………………………………………………………………………….…….5
Preguntas respondidas…………………………………………………………………………………….6
Como se desarrolla la empresa en la actualidad y sus estrategia………………………………….……………...……………………………………10
Estrategiassostenibles en el tiempo………………………………………………………..……………………………...…11
Conclusión……………………………………………………………………………….....…13
Anexo……………………………………………………………………………………..…....14
Referencias………………………………………………………………………………....…14





Introducción
Este caso es sobre el Bono Turístico de granada en donde la ciudad de granada crea una tarjeta para los turistas que visitan a la misma. En este caso se hace referente sobre elmercado de tal y que opinan los turista al respecto. Esta tarjeta incluye “descuentos” a entradas a museos y parques turísticos pero no es tan rentable como otras tarjetas turísticas. El propósito de analizar este caso fue definir cuales problemas o debilidades ellos tenían ósea por que no era rentable y analizarlo. En este caso surgió el interés del porque una empresa puede ser poco beneficiosa einvestigar estrategias adecuadas para resolver tal caso.
















Tipo de empresa
Esta empresa la considero pequeña ya que involucra pocos puntos de ventas pre-seleccionada y la venta del su producto es personal. Es una empresa nacional ya que está establecida solo en su territorio, se vende en su territorio para ser usa en su territorio. Esta no incluye a terceros para venta sino usan loque ellos ofrecen como medios de venta. Es manejada por el ayuntamiento de ranada
Breve historia
El Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía a través de las Consejerías de Cultura y Turismo y Deportes, el Patronato de la Alhambra y el Generalife, el Arzobispado de Granada, el Consorcio Parque de las Ciencias y la Caja General de Granada, de conformidad con las atribuciones que tienenconferidas dichas entidades, y en virtud de lo establecido en la Ley 30/1.992, de 26 de noviembre, sobre Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los artículos 33 y siguientes de la Ley 7/1.993, de 27 de julio, Reguladora de la Demarcación Municipal de Andalucía, y los artículos 57, 58 y 87 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril, reguladora de las Bases deRégimen Local y 110 del Real Decreto Legislativo 781/1.986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local; crean el Consorcio "Turismo de Granada" -en adelante TURISGRAN-

Servicios que ofrece
Ofrecen una tarjeta o “city cards” que permiten descuentos en museos, monumentos, excursiones y visitas a distintas instalacionesdedicada al ocio. Como oferta complementaria transporte, y servicio de restauración u ocio nocturno.
Existen dos modalidades:
Card plus que incluye entradas a monumentos como Alhambra y Generalife, Catedral de Granada, Capilla Real, Monasterio de la Cartuja, Parques de las Ciencias y Museo Cajagranada. También incluye transporte: bus urbano, 9 viajes en la red de autobuses local y tren turístico, 1vuelta en el tren turístico de ranada. Esta no es una tarjeta de transporte ni de descuento sino que incluye la entrada de los museos más importantes de Granada y te ahora tiempo.
La Card básica casi es igual ya que incluye todas las entradas de la card plus pero no el transporte. Esta solamente incluye 5 viajes en la red de autobuses local.
Mercado en el que se desarrolla.
Es un mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Su Gran Casa
  • Caso graña y montero
  • caso: Tecnicentro la gran avenida
  • Caso El Gran Hotel Levante
  • Gran Casa En Zaragoza
  • Caso tecnicentro la gran avenida
  • caso gran jean
  • CASARSE UN GRAN PASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS