Caso 1 Saica DEF

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015






1.- Usted como nuevo Gerente de Logística de la Compañía, analice la situación e
indique si está de acuerdo con lo expresado y las demás gerencias que han
intervenido.
Estaría de acuerdo envarios aspectos fundamentales: Las Compañías deben ir evolucionando en la misma medida que va evolucionando el mercado (Proveedores y Consumidores, las nuevas tecnologías y los competidores), debeestudiar y poner en practica todo aquello que aporte nuevas y comprobadas alternativas que sirvan a la Compañía que ser eficaz, eficiente y reduzca costes, y al parecer darle fuerza a la Logístico dentrode la Compañía, cumple con las expectativas mencionada anteriormente.
En cuanto a las opiniones opuestas de la Gerencia de Producción y de Marketing, las entendería, pero sin embargo trataría de seguirvendiéndoles la idea de lo que trata la Logística y las ventajas que ella tiene para el funcionamiento de la Compañía, y que comprendieran la importancia de trabajar en conjunto las tres Gerencias yla sinergia que ello deben tener. Es de vital importancia para este engranaje, realizar mesas de diálogo y de trabajo para establecer las dudas, pro y contra que ven cada Gerencia (Producción yMarketing) en la incorporación de la nueva Gerencia y así sientan que forma parte del proceso y no que sientan que los están desmembrando de un proceso y les están quitando responsabilidades. Hay querecordar que siempre hay resistencia al cambio y esta situación no iba a ser la excepción.
Por otra parte estoy de acuerdo en el apoyo dado por el Presidente de la Compañía, a la creación de esta nuevaGerencia y más aún a transmitir un sentimiento y un mensaje claro en que deben trabajar en conjunto en pro del establecimiento de esta nueva Gerencia.
2.- Indique, también, cuál organigrama considera elmás conveniente para la empresa, .- estableciendo las razones que cree de mayor importancia para su gerencia y en las que basa su decisión (De acuerdo a los propuestos por la Gerencia de Logística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 1 SAICA
  • Caso Saica
  • Caso SAICA
  • CASO DE ESTUDIO SAICA
  • Caso 1 SAICA Carlos Urueta Ceballos Admon De Empresas Tesorero MBA
  • DEF DE LIDERAZGO 1
  • DEF DE LIDERAZGO 1
  • Sesi N 1 Def

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS