CASO 1 E-COMMERCE

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
1¿Cómo pueden las redes P2P de compartición de archivos obtener ingresos, si no venden música?
R= Dependiendo de la red P2P, las maneras en las que éstas obtienen ingresos son diversas.
Algunas redes P2P de compartición de archivos obtienen ingresos mediante el uso de programas denominados de spyware y adware, los cuales solicitan anuncios publicitarios emergentes y correo electrónico nosolicitado a distribuidores que pagan por el servicio. Un ejemplo, era el software FastTrack, el cual era una red de publicidad que obtenía sus ingresos no de la venta de música, si no de vender a los anunciantes el acceso a millones de usuarios.
En el caso de otros sitios, luego de las demandas legales, reciben ingresos por la venta de música, anunciándola directamente en sus sitios y a través de susoftware distribuido.

2¿A qué categoría o categorías del comercio electrónico pertenecen las redes P2P de compartición de archivos?
R= Clasificados por la tecnología utilizada sería Igual a Igual (P2P), Según la tecnología usada, y como su nombre lo indica, las redes P2P pertenecen a la categoría Peer-to-peer (P2P). Este término se refiere a redes de computadoras de igual a igual que dependendel poder de cómputos de los participantes de la red, en vez de un servidor central, o de un grupo de servidores. Es decir, permiten conexiones directas entre usuarios. A medida que se unen más personas a la red, ésta más poder tiene y los archivos se encuentran e intercambian con más rapidez. Además según la naturaleza del vínculo comercial, por un lado, se puede considerar a las redes P2P partede la categoría Consumer-to-consumer (C2C), la cual se refiere al tipo que realizan los consumidores entre sí. Por el otro, algunos sitios (ejemplo Kazaa) se podrían considerar Business-to-Consumer (B2C), ya que ofrecen música y a cambio reciben un ingreso.


3. ¿Qué cuestiones sociales generan los protocolos y programas de compartición de archivos mediante P2P, como BitTorrent? ¿Estajustificada la industria disquera por tratar de cerrarlos? ¿Por qué si o por qué no?
Generan cuestiones ilegales por ejemplo Napster que se hizo muy popular pero luego tuvo que desconectar sus servidores por hacer las cosas ilegalmente. La industria esta justificada para cerrarlos como algunas son ilegales y las disqueras venden el mismo producto nada más que ellos lo venden legalmente y a las disquerasles baja para venta porque los sitios web la tienen gratis.
BitTorrent es un protocolo, y un programa cliente, en el que se distribuyen archivos muy grandes en trozos a través de un gran número de computadoras cliente en Internet. Al solicitar un archivo, este programa busca maquinas cercanas que almacenen partes de la película, y solicita la descarga.
Este programa y otros similar, han provocadoproblemas para las disqueras tradicionales, las cuales requieren un nuevo modelo de negocio. Esto se debe a que la "cultura de la música" ha cambiado para los consumidores, un ejemplo, es la pérdida del concepto de paquete (CD).
Las compañías disqueras buscan cerrar esta clase de protocolos y programas debido a la caída del número de ventas de CD, la cual representa la fuente de los ingresos mássignificativa para muchas de ellas. Es por eso que iniciaron demanda legal contra estos servicios, alegando la violación de los derechos de autor. Aunque es justificable su accionar, no les es fácil por la continua creación de pequeñas redes P2P, y los distintos criterios utilizados en cada país.

4. ¿Inhibirá la decisión de la Suprema Corte el desarrollo de tecnología P2P o de Internet en sí,como alegan los defensores de los servicios P2P?
No se cree posible debido a que siguen apareciendo nuevas y pequeñas redes P2P. Además, en algunos países, como en el caso de Suecia y Rusia, no se los puede responsabilizar por compartir música en forma ilegal. Los sitios de estos países alegan que están operando dentro de las leyes de derechos de autor de sus países.



5. ¿Por qué las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso de estudio p2p e commerce
  • caso de estudio 6.5 e-commerce
  • Preguntas del capitulo 1 de e-commerce
  • Capitulo 1 E-Commerce
  • Guia Capitulo 1 E-Commerce
  • Investigacion 1 E-commerce
  • Paso 1 proyecto final e-commerce
  • Caso 1 Caso 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS