Caso 1

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Habiendo leído el caso presentado llegamos a las siguientes conclusiones con las acciones a tomar:

1.- Hacer un análisis FODA para ver la situación actual de la empresa, enfocándose en el entornointerno. De este resultado iniciar una evaluación de clima laboral.
2.- Establecer objetivos, definir la misión, visión y valores de le empresa. Esto debe ser transmitido al personal a cargo, peropara esto ser logrado primero y ante todo la Alta Dirección o Gerencias o dueños deben definir sus roles, no pueden haber dos jefes, uno debe ser la parte Administrativa y debe haber una parteOperativa que se encargue del Core de la Empresa
3.- Al definir estos “roles” estamos dando paso a la creación de la Cultura Organizacional de esta empresa, la cual hará del personal entes que se sientanmotivados e integrados a los procesos, actividades, decisiones y demás que conlleven al logro de los objetivos en común; hacer sentir a los colaboradores que son dueños de su trabajo: Empowerment.
4.-Aplicar técnicas de evaluación del personal a ser contratado. Con el personal actual se debe realizar una Evaluación de Desempeño, ver sus fortalezas y debilidades y trabajar en estas últimas enbeneficio de ambos, logrando un sistema ganar-ganar.
5.- Se plantea un trabajo constante y en equipo por parte de las cabezas. Deben organizarse y mantener una comunicación fluida con sus colaboradores,compartiendo responsabilidades y delegando funciones al personal con mayor criterio. Asimismo buscar nuevas formas de motivación para lograr un alto desempeño.
6.- Implementar un área de RecursosHumanos y establecer políticas y normas bajo las cuales se regirán todas las personas que laboren en la empresa, de este modo no quedará nada en el aire y se seguirá un conducto regular en cuanto asanciones, descuentos, controles de asistencia, bonificaciones, premios etc se den en la misma. Inculcarle los valores de la empresa, trabajar un código de ética interno y comunicarlo.

La administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 1
  • caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • Caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • CASO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS