CASO 1

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
En referencia al plazo de Cobro, detectamos una pequeña disminución del plazo pero se sitúa alrededor de los 70 días. Este plazo es bastante elevado (según informaciones de la propia empresa, ofrecenla posibilidad de pagar a 30 y 60 días).
Por otro lado, el plazo de pago se sitúa alrededor de los 15 días promedio, con un pequeño aumento en el último año respecto al inicial. Pasamos de 13 a 18días. Aun y con esta pequeña mejora, si lo comparamos con el plazo de cobro, se encuentran muy alejados. Para hacer frente a los pagos deberemos contar con un Activo Corriente solvente pero como hemosvisto en datos anteriores, en este caso, la situación de dichas partidas parecen estar en buena situación.
En este sentido, vemos un ciclo de Maduración promedio de 90 días que tal como hemoscomentado, es un plazo bastante elevado. En referencia al ciclo de caja, se sitúa en los 73 días promedio con un ligero empeoramiento en el último año.
A lo que respecta al incremento de las ventas,vemos un incremento en año N+1 y N+2 de alrededor del 9%. Se trata de un crecimiento constante compaginado con una contención del consumo de dichas ventas.
Respecto a la rentabilidad de AlmacenesVinaroz, contamos con un margen muy reducido, se sitúa en el 2%. Sin duda alguna, este dato es propenso a ser mejorado. Viendo un aumento constante de las ventas, sorprende no mejorar dicho ratio. Sedebería estudiar con mayor detenimiento y propulsar economías de escala con el fin de lograr una mejora.
La rentabilidad del activo se sitúa en valores constantes del 20%. Se trata de un buen porcentajeque al mismo tiempo se complementa con una rentabilidad financiera promedio del 55%. En el último año detectamos un descenso respecto años anteriores debido un descenso del resultado.
En líneasgenerales, la compañía muestra una buena rentabilidad, alrededor del 10%.
Referente a la evolución del Estado de Flujo de Efectivo, vemos que la compañía ha invertido en Maquinaria en el último año y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 1
  • caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • Caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • CASO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS