Caso 1

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
“Con unas producciones medias de un millón de toneladas y una demanda interior de 630.000 toneladas, abrir nuevos mercados, fidelizar o buscar nuevos consumidores es una necesidad para el sector y,como empresa, es también uno de nuestros objetivos por interés propio y en beneficio del cultivo”, señala el presidente del Grupo SOS (koipe-Carbonell). De acuerdo con esta circunstancia, el grupo hapuesto en marcha una política para operar en varias direcciones:

En el mercado interior, el Grupo Koipe Carbonell presentó por primera vez en España, el aceite joven obtenido de la cosecha de estacampaña recién iniciada. Con esta actuación, se persigue construir una nueva imagen positiva para el aceite y la posibilidad de conseguir nuevos consumidores. Se dirige especialmente a los consumidoresmás preocupados por su salud.

En el exterior, EE.UU. un mercado con gran potencial de crecimiento, es la apuesta principal del grupo. Una primera acción en este mercado fue la adquisición de laempresa American Rice que ofrece la posibilidad de utilizar toda su amplia red de distribución, con casi 5.000 puntos de venta.

Una segunda acción en esta estrategia se concretó con el acuerdo parala venta de aceite de oliva en Wal Mart, primera cadena en la distribución mundial. Por último, en las últimas fechas, esta estrategia se ha completado con la adquisición de Minerva Oli, la cuartaaceitera italiana. La importancia de la operación no radica solamente en el volumen de ventas de la firma italiana con sus marcas Minerva, Lupi, Dante o Sasso, algunas con un fuerte arraigo en elconsumidor de este país, sino a su fuerte presencia en el mercado de Estados Unidos. Con esta compra, el grupo SOS pasa a controlar aproximadamente el 13% del mercado del aceite de oliva en EE.UU.Finalmente, otra vía emprendida por el grupo es la venta de aceite de calidad en
brick en todo el mundo.

a) Examine las ventajas y desventajas del crecimiento emprendidos por el Grupo Koipe Carbonell....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 1
  • caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • Caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • CASO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS