CASO 1

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
CASO 1 . CARNIVAL CRUISE LINES

1. ¿ Qué fuerzas globales han contribuido al crecimiento de la industria de las líneas de cruceros?

La principal fuerza que ha contribuido al crecimiento de estetipo de industria ha sido principalmente la globalización que ha hecho que pueda operar en todo el mundo y se hayan dado a conocer las atracciones turísticas de los países. También ha sido importante laposibilidad de operar fuera de la jurisdicción , que les ha permitido tener costes de impuestos menores y reglas de empleos menos estrictas. Además para la fabricación de los propios cruceros ha sidofundamental los subsidios de algunos países a las empresas que se dedican a fabricar este tipo de barcos. Por último , encontramos los cambios socio-económicos que se han dado en el mundo.

2.¿ Quémedidas especificas ha tomado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales globales?

Principalmente cambio el concepto del típico buque de pasajeros a un tipo de barco donde poderdivertirse , realizar actividades , relajarse…También se ha aprovechado de la diversidad demográfica existente y para ello ha tomado esas diferentes culturas como referencia para realizar líneas decruceros y satisfacer al cliente.

3. ¿Cuáles son algunas de las diferencias nacionales que afectan las operaciones de las líneas de cruceros?

Las principales diferencias que les afectan son la subidadel combustible a nivel nacional , el gran problema de no poder contratar a ciertas personas por problemas con los idiomas ,los elevados pagos portuarios a los que tienen que hacer frente en cada amarrey por último la necesidad de reubicación de navieros por problemas sociales e índices de criminalidad.

4. ¿Cómo podrían las líneas de cruceros aumentar sus ventas a las personas que viven fuera deEstados Unidos?

Se deberían de fijar principalmente en sus necesidades y por ejemplo podrían crear paquetes de viajes con una media de días de las que pueden disfrutar los americanos. También crean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 1
  • caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • Caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • CASO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS