Caso 1

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Caso 1
Havells-Sylvania S.A. es una empresa que se dedica a la fabricación de luminarias para el sector de espacios arquitectónica, industrial, comercial y residencial, ofrece al mercado soluciones a la medida por medio del diseño y desarrollo de sus productos, el servicio de asesoría para que los proyectos alcancen el mejor resultado a un costo adecuado. La fabricación sigue los procesos detransformación de láminas metálicas como el corte, troquelado, estampados, doblado, soldado, electro pintura y ensamble de partes y componentes. Se ubica en Pavas, Cantón Central de San José, dentro de la Urbanización Industrial.

Una luminaria es un aparato necesario para el control y distribución de la luz que emite una fuente de iluminación artificial, están destinadas a alojar, soportar yproteger una lámpara y sus elementos auxiliares, además de servir de soporte y conexión a la red eléctrica y de cumplir con eficiencia su función por medio de una serie de características ópticas, mecánicas y eléctricas.
En el mercado de la iluminación de espacios utililes, el diseño de productos se centra en el cuidado de la forma y la distribución de la luz emitida por una lámpara, en el rendimientodel conjunto lámpara-luminaria, en el deslumbramiento que pueda provocar en los usuarios, en facilitar el mantenimiento y que no desentone en el entorno en que se instala. Su fabricación debe ser sólida y confeccionada en el material adecuado a las condiciones de trabajo, a la temperatura y agentes atmosféricos como la humedad ambiental, el polvo.

Uno de los proyectos que se realiza es lafabricación del modelo INTRO LED, luminaria que utiliza tecnología LED-SMD con alta eficiencia y excelente flujo luminoso, diseñada a partir de un kit de 5 piezas que aprovechar el cuerpo de una luminaria fluorescente para instalar de forma empotrada en diferentes tipos de cielo de oficinas, comercios y escuelas. Considerando el proyecto que tiene en proceso Havells-Sylvania, describa y documente el procesode fabricación de estas luminarias, considerando lo siguiente:

1. Cómo la empresa lleva a cabo el desarrollo de sus productos, deben tomar en cuenta el proceso de diseño, el proceso manufactura y ensamble y los servicios que brinda a sus clientes.
2. Documentar el proceso de manufactura que siguen la fabricación de esta luminaria desde que se inicia el proyecto, pasando por la obtención yacondicionamiento de la materia prima, la confección de las partes y componentes, los acabados que lleva.
3. Describir las operaciones de manufactura y ensamble que se realizan en fabricación de esta luminaria, contemplado las máquinas, equipos y útiles de manufactura empleados.
4. Describir brevemente los equipos empleados en la fabricación, ensamble y acabado del producto.











Como la empresalleva a cabo el desarrollo de sus productos

La empresa ofrece al mercado soluciones por medio de una producción basada a la medida por medio del diseño y desarrollo de productos. El sistema de producción es por lotes, productos de un volumen medio y medio-alto, ya que van dirigidos a diferentes tipos de cielo de oficina, comercio, escuelas y espacios arquitectónicos, industriales, comerciales yresidenciales.

Este sistema se caracteriza por la venta de servicios de manufactura para satisfacción de necesidades de un mercado específico que puede complementarse con otros servicios como el diseño y desarrollo de productos.

Tecnología (describirla)

Los equipos empleados en la fabricación, ensamble y acabado, utiliza una tecnología que les permite desarrollar tipos de luminarias como lo esla Introled, utilizando así máquinas de alta tecnología como la máquina de troquel, la cual se programa y permite realizar dos tareas al mismo tiempo, permitiendo que se reduzca el tiempo de fabricación, sin embargo también cuenta con máquinas de muchos años, como lo es la de corte y máquinas de doblado como la marca Salvagnina. La empresa también cuenta con la última tecnología que son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 1
  • caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • Caso 1
  • caso 1
  • CASO 1
  • Caso 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS