Caso 1

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Caso 1
Un reclutamiento especial
Islam Husein

Seguramente, en alguna ocasión, ha participado en algún proceso de reclutamiento y selección o bien, ha escuchado hablar a otras personas sobre suexperiencia. Cuando se inicia un proceso como este, sin lugar a dudas se pasa por diferentes etapas antes de saber si nos quedamos con la vacante o no, ya que las decisiones sobre el personal que escontratado en una empresa definen en gran medida el éxito de la misma.

Considerando lo anterior, lo invitamos a distinguir las etapas de selección y reclutamiento y a la par reflexionar, a través de laresolución de las siguientes preguntas, sobre el proceso de vive el personaje del artículo: Un súper proceso de reclutamiento y selección.

Instrucciones: Responda las siguientes preguntas.

1. ¿Quéopina del proceso de reclutamiento y selección por el que tuvo que pasar el sujeto de la historia? Fue un proceso bastante largo (3 meses) en el cual tuvo que pasar primero por varias etapas y“barreras” para que finalmente se quedara con el empleo.

2. ¿Considera que es complejo el proceso de selección que se expone en el artículo? Si es así, a qué lo atribuye. Yo creo que es muy complejo y para míun tanto exagerado pero lo hacen para ver si la persona es adecuada para el puesto ya que es a nivel trasnacional ubicada en otro lado, entonces creo que quieren ver si la personal a ocupar es capazde estar ahí, ya que también necesitan a alguien estable y que sepan que no les va a votar el puesto en cualquier tipo de circunstancia.


3. ¿Todos los procesos de reclutamiento y selección seránigual que el planteado en el texto? No, hay muchos tipos mas y claro sencillos.


4. ¿Cuáles son las etapas del proceso de reclutamiento y selección que logró identificar en la historia? Primeropublicaron que tenían un vacante, después empezaron con la búsqueda de uno, una vez teniendo a los candidatos revisaron los CV para después reclutar a los seleccionados y los pasaron a unas entrevistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 1
  • caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • Caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • CASO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS